MIS PODCAST Y AUDIOLIBROS FAVORITOS

Siguiendo con el "modo vacaciones" que comencé con las dos entradas anteriores (Cómo disfrutar de las vacaciones y Cómo tener unas vacaciones perfectas) que por cierto, han tenido una acogida excelente, y como complemento al post que publiqué hace un par de semanas en La Merienda a las 5 con 10 libros para este verano, he pensado que estaría genial contarte mi gran descubrimiento del curso pasado y del que estoy sacando un provecho enorme ahora durante el verano. 


Hace un par de meses, colgué en Instagram un stories en el que mostraba qué escuchaba durante mi caminata mañanera por el Retiro. Y es que aprovecho los ratos en los que camino o me desplazo de un lugar a otro sola para aprender y escuchar cosas que me motiven, animen e inspiren. 

En su momento muchas me preguntasteis cosas como tipo de plataforma, cuales eran mis favoritos, si era gratis, etc...,en este post encontrarás todas las respuestas y más a este descubrimiento ya indispensable para mi.


En mi móvil tengo una carpeta en la que reuno las aplicaciones que uso mientras camino (de hecho, como ves, se llama CAMINAR) y  parte de música que escucho a través de Spotify me encanta escuchar podcast y audiolibros. 

Comencemos por los PODCAST

Los podcast son archivos de audio que puedes o bien escuchar online, o bien descargar y escuchar offline. 

Existen varias plataformas desde las cuales puedes escuchar o descargar, y la mayoría de los podcast puedes encontrarlos en todas ellas. Personalmente uso dos plataformas indistintamente: Spotify y la aplicación de Podcast del móvil

Aunque no lo creas, descubrí esto de los podcast hace relativamente poco. No llega a un año, pero ¡qué descubrimiento! 

A mí, en particular, me motiva mucho escuchar temas de desarrollo personal, emprendimiento, sobre negocios, etc. Pero solo tienes que indagar un poco en las distintas temáticas que te ofrezca el buscador de tu plataforma, porque quizá encuentres algo sobre ese tema que te apasiona, por muy raro que te parezca.


Mis podcasters (o canales) favoritos son sin duda estos: 

THE GOAL DIGGER- Es el podcast de una empresaria americana, Jenna Kutcher. Actualmente es mi favorito. La descubrí por casualidad hace unos dos meses y desde entonces trato de escuchar a diario alguno de sus podcasts más antiguos y estar al día con los nuevos. Hace unas entrevistas muy especiales y super constructivas. 

LAVENDAIRE LIFESTYLE- Sigo a su autora desde hace un año a través de su canal de YouTube y escucho su podcast desde hace algún tiempo. Cada domingo publica una entrevista a un personaje distinto (normalmente gente que se ha reinventado a sí misma) Me parece sensacional y sobre todo me transmite una enorme calma cuando habla. Los temas que trata son muy cercanos a mi. 

LIBROS PARA EMPRENDEDORES – Este es sin duda alguna el que me enganchó al mundo de los podcast. Luis Ramos, español afincado en México, trae semanalmente resúmenes de libros de emprendimiento. Desde los clásicos a las novedades. También trae a diversos mentores para tratar temas de gran interés para todas aquellas personas que o bien anden un poco perdidas (como yo lo estaba cuando empecé a escucharle hace ya casi un año) o bien que están emprendiendo un negocio. Puedo decir que me he escuchado todos y cada uno de los podcast, y desde luego me ha animado a leer la mayoría de los libros que propone. 

THE SUCCESS ACADEMY – En castellano, es el podcast de Victor Martín, ya te hablé de su libro aquí. Es super motivador, y consigue hacer unas entrevistas estupendas. 

CHARLANDO CON ZUBI – Confieso que me he unido relativamente tarde a su canal, pero la verdad es que sus “charlas” son muy enriquecedoras, y motivadoras. Particularmente me gustaron mucho la entrevista que realizaron a Beatriz Gaspar (creadora de Con Botas de Agua) y a Belén Canalejo (Balamoda). Creo que las he escuchado unas tres o cuatro veces cada una. Sí, puedes llamarme friki. 

LA ACADEMIA DEL MARKETING ONLINE – Quizá sea un poco más específico, pero me ayuda muchas veces a la hora de recuperar la ilusión por el blog o por los proyectos online que tengo. 

THE SCHOOL OF GREATNESS – Cada semana Lewis Howes publica un podcast en el que entrevista a una persona o trata un tema inspiracional para lograr la vida que deseas tener. 

NADA MAL MY DEAR – Mi última incorporación a la biblioteca online, es el recién estrenado podcast de Andrea Amoretti, que como ella misma indica es un espacio con entrevistas a hombres y mujeres que nos cambien la perspectiva. Lleva a penas 2 publicaciones, pero estoy segura de que será un éxito. 

Personalmente lo que hago es descargarme los capítulos que me interesan cuando tengo wifi y así los escucho cuando no, evitando así gastar datos. Además estoy suscrita, de modo que me sale un aviso en el móvil cuando hay una actualización de contenido nuevo.



En cuanto a los AUDIOLIBROS, por ahora sólo he probado una plataforma y es: AUDIBLE

Pertenece a Amazon y es de pago. Cada mes pago 9,99€ e incluye 1 crédito para comprar un libro (es decir, que puedes descargarte el libro que desees). 

Por un lado tienes que descargarte la aplicación, y los libros los puedes adquirir a través de su web Audible (que a su vez tengo unida a la cuenta de Amazon), es decir, cuando compro un libro, el sistema es el mismo que el del gigante de las compras online, y con un solo click al igual que con el Kindle, ya tengo el libro listo en mi móvil o Tablet para, en este caso, escucharlo. 

Sé que hay otras, no muchas, pero como no las he utilizado no me atrevo a decirte cómo van. 

Al principio había muy pocos libros en castellano, pero cada vez hay más. Puedes encontrar novelas, ensayos, e incluso cuentos que puedes poner a los niños mientras vais en el coche. 

A mi me gusta mucho escuchar, sobre todo, biografias de grandes personajes, o libros de desarrollo personal que descubro a través del podcast que te mencionaba arriba de Libros para emprendedores, pero también alguna que otra novela. 

Mis audiolibros favoritos hasta ahora han sido: 

LA BIOGRAFÍA DE STEVE JOBBS de Walter Isaacson 

LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO de Jack Canfield 

EL ELEMENTO de Lou Aronica y Sir Ken Robins

La verdad es que queramos o no, la tecnología al final es un añadido positivo a nuestra vida. Nos permite, en este caso, por ejemplo, aprender en cualquier lugar o situación. ¿Por qué desperdiciar tan buena oportunidad? 

Escuchar una novela mientras tomas el sol o vas en coche durante un largo viaje, o consejos para tener una vida mejor mientras caminas disfrutando de un paisaje precioso, me parece un gran adelanto, ahora en vacaciones aún más. Eso si,  sin perjuicio de disfrutar de un buen libro en papel en otros muchos momentos momentos. 

¿Y tu? ¿Ya has dado el paso? ¿Ya te has aficionado a estos nuevos soportes? ¿Cuales son tus podcast favoritos?

Y antes de acabar ya sabes lo que te voy a pedir, ¿verdad? Comparte este post si te ha gustado, cuanto más lejos llegue, más fácil será hacer un mundo con gente más feliz. 

Nos vemos la semana que viene!!


Comentarios

Entradas populares