HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR : ETIQUETADORA

Nov 23, 2017 | orden, organización

Este post surge a raíz de una foto que colgué en Instagram confesando mi pasión friki por la Dymo. Algunos no la conocíais, y otros no sabíais que pudiera haber tantas posibilidades de etiquetas como las que mostré en la instantánea.
Mi Dymo la compré hace ya más de 8 años y fue una compra excelente. Es como el anuncio de patatas: cuando haces pop, ya no hay stop. Es empezar a imprimir etiquetas y ver cualquier cosa susceptible de ser etiquetada. 
¿Por qué etiquetar las cosas? Para que no se pierdan, para mantener el orden, para identificar a quien pertenece algo, para conocer el contenido de una caja sin tener que abrirla…vamos, un sinfín de motivos. 
Como decía en los posts de los pasados jueves sobre Cómo organizo el armario de mis hijos o Limpieza de juguetes, hace tiempo que me di cuenta, de que los lugares que quedaban asignados mediante etiquetas se mantenían ordenados y organizados durante más tiempo. 
Cuando hay niños en casa creo que es aún más útil.
Para las que no lo conozcáis la Dymo consiste en una máquina que funciona a pilas (mide unos 21cm de largo x 9 de ancho) que imprime pegatinas en forma de tiras. 
Las tiras van en carretes de 4m que se quitan y ponen de la manera más sencilla que te puedas imaginar. Sólo hay que abrir una tapa, introducir el carrete, cerrar la tapa, escribir lo que quieres que aparezca en la etiqueta (con distintos tamaños, en negrita, cursiva y normal, símbolos, dibujos, etc.) y listo. 
Además de para tener la casa organizada, también la utilizo para marcar los libros del cole, la ropa de los niños (la hay textil).
Las pilas duran muchísimo. Yo creo que en todos estos años las habré cambiado tres veces o algo así. Para mi eso es muy importante, porque en general huyo de las cosas que van a pilas porque luego a la larga me son muy incómodas porque siempre te suelen fallar cuando menos te lo esperas. En este caso no ha sido así, y empieza a avisarte de que se están acabando con tiempo, para que estés preparado. 
Tanto la máquina como los cartuchos puedes comprarlos en casi cualquier papelería especializada, en grandes superficies en el pasillo de papelería, y por supuesto en Amazon. Yo siempre había comprado los cartuchos en la misma papelería al lado de casa en la que compré la máquina, pero aun siendo una franquicia, no siempre tenían el tipo de cinta que necesitaba y el precio era más elevado. 
Un día se me ocurrió mirar en Amazon y encontré muchos más modelos distintos al blanco y al transparente y a considerablemente mejor precio. ¡Incluso encontré packs de ofertas con tres cartuchos por el precio de medio de la papelería! Desde entonces los compro ahí. Aquí te dejo mis favoritos:
1 / 2 / 3 / 4
Si me preguntaras por una herramienta que considere básica a la hora de organizar y ordenar, de las tres que tengo, esta es una de ellas. 
Es de esas cosas, aparentemente chorras, que luego le das una utilidad enorme. 
¿¿Alguien más adicto al etiquetado??
Besos 
{Este post no está patrocinado, pero si pinchas en los productos de arriba y finalmente te interesa comprarlos por esta vía, Amazon me compensará con un pequeñísimo porcentaje sin repercutirte a ti nada en absoluto }

2 Comentarios

  1. Orden en mi Vida

    Pues no lo dudes!!! Su antes la tenías ya sabes de lo que hablo!! Un abrazo

    Responder
  2. almudecar

    Hace 15 años me compré una y la utilizaba mucho. La rompí hace 7 y no he vuelto a comprar ninguna, siempre me la quedo mirando en las grandes superficies y nunca me la vuelvo a comprar. Necesito un empujoncito.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *