LIBROS RECOMENDADOS

 Quiero comenzar una sección nueva con mis libros de crecimiento personal favoritos. Esos que me han removido por dentro, que han cambiado de algún modo mi perspectiva del futuro, o mi forma de ver la vida.


Hay quien dice ser incapaz de leer libros de este tipo, sin embargo, creo que eso es una idea autolimitante. Todo se basa en cómo decidas enfrentarte a estas lecturas. Obviamente no son novelas, ni te van a llevar a vivir aventuras o amores apasionados, jejejeje, pero si que pueden hacer click en tu cabeza y cambiar tu vida. 

Tienes que ver este tipo de lecturas como una oportunidad de aprender, de mejorar y de encontrar una guía quizá, para comenzar un nuevo camino. Cuando cambies esa percepción, y disfrutes del primer libro, verás cómo quieres más y más. Dales una oportunidad, no te cierres puertas a una vida mejor. 

Como decía al comienzo, quiero empezar una sección con mis libros favoritos, y como la mayoría estamos o estaremos de vacaciones en los próximos días o semanas, he pensado que es el mejor momento para leer estos dos. 


LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS. de Timothy Ferriss. Editorial RBA. 

Es un libro que veía recomendado por todas partes. Y en un momento de crisis personal - profesional, me ayudó a ver que había esperanza, y que tenía que romper con mi idea de un trabajo clásico, de 9 a 7 y 22 días de vacaciones durante mínimo 35 años. 

De primeras seguro que piensas que menuda mentira. Que quién va a poder trabajar 4 horas. Pero el libro te propone muchas, muchísimas ideas para implementar en tu día a día profesional que pueden ayudarte a conseguirlo. Y no solo como autónoma, sino como empleada por cuenta ajena, aunque si con vistas a que tú puedas llegar a ser tu propia jefa algún día. 

Te hacer recapacitar cómo de realmente productiva eres durante esas 10 horas de oficina y darte cuenta que estar más tiempo delante del ordenador no significa trabajar más, sino perder más oportunidades de vivir la vida que realmente quieres. 

Te hace ver la importancia de delegar tareas que te absorben de manera absurda impidiéndote lucirte mejor  en lo que realmente destacas y que pueden hacerte crecer profesionalmente. 

Leerás ejemplos de gente real, que ha conseguido que su trabajo le permita vivir día a día la vida que realmente desea, en vez de trabajar mil años para con 65, y achaques de salud, poder vivir la vida que el cuerpo le permita. 

Descubrirás un mundo de posibilidades que a mi me dejaron fascinada. Páginas web, aplicaciones, empresas... me acuerdo de mi misma leyendo en la playa hace 5 años, y parar la lectura para asimilar todo aquello como un subidón de ideas. 

Eso si, es un señor libro de 475 páginas. Ideal para combinar con otra lectura más relajada tipo novela, pero perfecto para esta época en la que disponemos de más tiempo libre. 

Igualmente de extenso, pero quizá menos tipo manual al estar contado como una historia, es la segunda lectura que te recomiendo: 

EL CLUB DE LAS 5 DE LA MAÑANA, de Robin Sharma. Editorial Grijalbo.

Como dicen en la portada: Controla tus mañanas. Impulsa tu vida. 

Para mi un MUST , así en mayúsculas. Quizá estilísticamente deje mucho que desear, pero el mensaje es brutal. Y ha tenido, y tiene, un impacto personal enorme. 

El Club de las 5 de la mañana se ha convertido en todo un movimiento, secundado por las personas de más éxito del mundo. Todos, de algún modo u otro, destacan la importancia que ha tenido en su vida aprovechar las mañanas para alcanzar los más grandes y mejores resultados. Robin Sharma, tal y como hizo con el Monje que vendió su Ferrari, ha sido poner negro sobre blanco un sistema de hábitos que permiten mejorar tu salud, incrementar tu productividad y lograr un equilibrio interior que te hace más fuerte frente a los problemas de la vida. 

Sin duda un libro que recomendaré mil veces, y que he releído ya un par, sacando siempre ideas nuevas y sobre todo muchísima motivación.

Y con estas dos mega lecturas de julio abrimos la nueva sección, que espero te remuevan por dentro y te motiven de cara a septiembre y el nuevo curso. 

Puedes adquirir los libros pinchando en los títulos. A ti no te costarán ni un céntimo más, te llegarán allá donde estés en cuestión de horas (o segundos si prefieres la opción digital) y a mi ma ayudarás a continuar creando contenido. 

Mil gracias de antemano. No vemos pronto por aquí, y a diario en Instagram .




Comentarios

  1. Maravillosas lecturas.
    Llevo un tiempo que solo leo libros de crecimiento y he de reconocer que me están ayudando mucho. No son como las novelas, no. Y tampoco se pueden leer de carrerilla. En mi caso necesito asimilar muchas veces ciertos párrafos que me sacuden por dentro, subrayar o marcar con banderitas algunas páginas.
    Gracias Esther por esos dos títulos y por compartirlos con nosotras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares