EL PODCAST DE ESTA SEMANA VA DE…

Abr 8, 2022 | especial primavera, limpieza, orden, podcast

En esta semana en la que ha comenzado el mes de abril y que por fin el lunes por la noche El Corte Inglés se lanzó a anunciar que, aunque no lo creamos, ya es primavera, me he decantado por compartir en Orden en mi Vida el tema de la limpieza.
Hace años, allá por el 2011, durante una baja en el embarazo de mi hija pequeña que me tuvo en reposo durante un mes, me aventuré en el mundo de las páginas webs de limpieza y el orden.
El caso, es que por aquel entonces me dio por seguir blogs americanos de orden, porque en España ni existían, y descubrí el sistema de FlyLady.Toda una novedad que me pareció la bomba, que lo apliqué religiosamente y que pensé que por qué no habría llegado a mi vida antes. A todo el que quisiera, amigos, compañeras de oficina…les hablaba de aquella mujer que me había cambiado la perspectiva de la limpieza de mi casa.

En el 2013 lancé mi propio blog, La Merienda a las 5. Con publicación diaria, lo cual era un super mérito pues tenía tres niños de 5, 4 y 1 año, un trabajo en Torrejón de 9 a 3 y una casa que mantener. Mi marido se encargaba de los niños por la mañana y yo por las tardes. Entre los dos y con ayuda puntual de una asistenta, nos hacíamos cargo de la casa. Y el sistema de FlyLady fue nuestra salvación.
Por eso en el 2014 decidí compartir lo que había aprendido y fue todo un éxito. De hecho eran los post que la gente más leía, comentaba y compartía. Yo me encargaba de hacer fotos propias en casa, traducir al español y amoldarlo a nuestras costumbres europeas.
Podría haber hecho un carrerón con aquello, profesionalizarlo y demás, pero en ese momento me ofrecieron un ascenso en el trabajo, amplié mi horario laboral de 9 a 6, tuve una temporada de viajes y la oportunidad pasó. En casa entró una persona a ayudarnos y no vi coherente seguir con aquello.
Además nunca me he visto ni imaginado como organizadora profesional. No es mi meta. Por un lado porque no soy una friki del orden y por el otro, porque no me veo tocando las cosas de los demás. Creo que es algo muy personal. Y que en todo caso lo mejor es compartir lo que a una le va bien, para que otros lo puedan implantar en su vida y quizá disfrutar también de sus beneficios.
Y con ese fin nació Orden en mi Vida. Ni más ni menos. Compartir aquello que hacía que mi vida estuviera en equilibrio, o al menos lo más equilibrada posible. Pero la limpieza y el orden nunca han sido mi prioridad, porque no lo es en mi vida.
Con esto no reniego del orden, ni mucho menos. Soy firme defensora de que vivir en un entorno limpio, ordenado, organizado, facilita enormemente la paz mental, y por tanto el equilibrio. Ante cualquier comienzo de un proyecto, soy la primera que busca que su mesa esté despejada, los papeles organizados y todo bien ordenado. Me encanta disfrutar de un cajón en el que todo está dispuesto de manera que no tengas que rebuscar, sino que lo veas a simple vista. Y no es que solo me de paz, es que me ahorra que pierda el tiempo buscando recambios de la grapadora, o un sacapuntas.
También reconozco que en primavera y en otoño tengo la necesidad de adaptar mi casa a la estación. En octubre, al igual que hago un cambio de armario, me da por sacar las mantas y disponerlas por todos los sofás y sillones, poner cortinas más gruesas, cambiar las fundas de los cojines, sacar los edredones de plumas…y en primavera justo lo contrario. Despejar las zonas de cachivaches, arreglar la terraza, poner plantitas nuevas, guardar la ropa de casa más gruesa, limpiar a fondo la cocina, los armarios… me lo imagino como un síndrome del nido.
Como cuando estás embarazada y no haces más que darle vueltas al cuarto del bebé que está por llegar, cambiar de sitio sus cositas, lavar con mimo los primeros bodies que llevará. Pues igual, pero en mi caso es preparar la casa para mi familia, amigos, para una nueva estación.
Y por eso creé el Especial Primavera hace años. Un pdf que ya tenéis muchas de vosotras y que os habéis podido descargar esta semana a través de Instagram o antes por haber estado suscritas a la Newsletter. Y que desde hoy hasta el domingo podréis descargaros también a través de los enlaces que he dejado aquí en el podcast.

En él hay listas, trucos… es una guía bastante completa de más de 20 hojas con información que sé que os será útil, lo mismo no ahora, pero quién sabe si en un futuro.
La verdad es que me sigue alucinando la cantidad de gente que le encanta este tema. Que le divierte y entretiene. Y me alegro poder aportar algo. Quizá debería replantearme el incluir algo mas de orden entre las publicaciones de OEMVI porque veo que son cosas que generan mucho interés. Le daré una pensada. Para que nos encaje a ambas.
Pero para ahora, y con una Semana Santa a la vuelta de la esquina, que sé que muchos aprovecharemos a darle una vuelta a la casa, os dejo la herramienta que puede ayudaros a conseguir esa ansiada armonía. Recuerda que te dejo el link en la descripción del podcast para que puedas descargártelo hasta el domingo 10 de abril.
Yo desde luego tengo por delante unas semanas de mucho orden y mucha limpieza, porque a la vuelta de Semana Santa, por fin, nos mudaremos. Ahora toca coger fuerzas para la que se nos avecina.
Ojalá pases unos días muy buenos, en familia, o disfrutando con los que quieres. La semana que viene el blog sigue, con un tema que seguro que os va a encantar y que va de… ¡armarios! (y como dirían en el 123, “hasta aquí puedo leer”). Mientras, no te pierdas las publicaciones en Instagram, que son diarias y cada vez más molonas.
Y hasta aquí este podcast de Orden en Mi Vida. Espero que te haya gustado. No dudes en dejarme tu valoración, mandarme tu opinión o ponerte en contacto conmigo si quieres que hable de algún tema en concreto. Te dejo todas las formas de contacto en la descripción del capítulo.
Un abrazo y nos vemos muy pronto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *