¿TOCA RENOVARSE?

 Más de medio año sin escribir en el blog pasa factura. Porque de repente tengo la necesidad de escribir y me enfrento a la hoja en blanco y escribo y borro, escribo y borro. ¿Pero por qué les va a interesar esto? ¿Quién va a encontrar útil mis reflexiones? Y es que en mi subconsciente me queda esas palabras que tanto oigo últimamente de "la gente ya no lee, prefiere escuchar", y yo misma me veo con los auriculares escuchando podcast y audiolibros cada vez que tengo la oportunidad a lo largo del día. 

¿Quién lee? ¿Quién sigue prefiriendo sentarse tranquilamente y dedicar cinco minutos a leer un post, un artículo? 


Pero es justo cuando me hago esa pregunta cuando me doy cuenta de que quizá ese fuera el único momento del día en el que me pararía a hacer algo tranquilamente. Sin más. Pues ya me he acostumbrado a caminar y escuchar, ducharme y arreglarme y escuchar, cocinar y escuchar, conducir y escuchar... ¡a mi!, que lo que me gusta es el silencio me he visto abducida por esa sensación de "estar aprovechando el tiempo". De estar continuamente aprendiendo, leyendo sin leer. 

Puede que lo de los podcast sea una moda, como lo fueron los blogs en su día. Yo misma consumía muchísimo blog, no solo lo escribía, también estaba suscrita a una aplicación que cada mañana me mandaba las actualizaciones de los blogs que seguía o de cualquiera que publicara sobre un tema de mi interés. Y sí, le dedicaba un ratito cada día a leer los que más me llamaban la atención. O el fin de semana aprovechaba a ponerme al día de las newsletters recibidas. 

Me parece que fue hace mil años. Porque todo es pasajero. Y últimamente las modas se suceden más rápido, o esa es mi percepción. 

Este año es el año de los desafíos y aunque creo que llevamos siendo desafiados ya unos cuantos , me he propuesto salir de mi zona de confort, aprender, dar más, ayudar, y ser mejor cada día. Mi vida ha cambiado radicalmente en los últimos meses, pero estoy contenta con los cambios. Creo que son siempre para mejor, y que "las cosas pasan y no pasan por algo". Así que toca renovarse. 

Tengo un puntito nostálgico que me hace mantener, y me niego a dejar morir, este blog que tanta satisfacción me dio (y me da). Pero sí que creo que si Instagram me ha ayudado a llegar a muchísimas personas y lo disfruto mucho, un podcast podría ser muy útil para otras muchas y divertirme aún más.

Confieso que parto de la base de que no tengo ni idea de cómo hacer un podcast (técnicamente hablando) pero eso mismo me motiva a llevarlo adelante. Al final todo es echarle ganas y motivación. E ir probando y mejorando.

Así que en los próximos días verá la luz el Podcast de Orden en mi Vida. Estate atenta. Y que la fuerza nos acompañe. 


Comentarios

  1. Estoy alucinando!!! Un Podcast de Orden en mi Vida?!?! Me acabas de alegrar el día con la noticia, Esther! Yo confieso que soy más de leer, releer y requeteleer (me llena más que escuchar), pero también estoy abierta a nuevos formatos y seguro que tu contenido nos va a llenar de alegría y de luz! Desde aquí te doy las gracias por aportar tanto, y te mando un abrazo de amiga. Tienes todo mi apoyo!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Deseando que llegue con mucho anhelo. Felicidades y muchas gracias Esther��

    ResponderEliminar
  3. Esperando escucharte,estoy segura que nos gustará.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leerte, me ayuda mucho pero desde ya estoy deseando escucharte!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encantan los blogs pero también he descubierto los podcast y me encanta combinar ambos. En su dia era muy fan de tu merienda a las 5, luego de orden en mi vida y seguro que el podcast tambien me enganchará. Gracias Esther!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer. Me ha dado la oportunidad de "vivir otras vidas". De sentir que hay más gente con un sentimiento parecido. Me encanta, y seguiré haciéndolo pero... también quiero disfrutar de todo lo nuevo que la tecnología me pueda brindar.
    Adelante y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Soy más amiga de leer, será porque así crecí y la lectura me permitió viajar, soñar y crear. Pero creo que uno se mantiene viva mientras se anima a aprender cosas nuevas cada día, mientras experimentas nuevas experiencias, es por eso que esperaré con alegría este nuevo formato, deseosa de descubrir cuanto llegan a mi tus reflexiones y sugerencias.
    Adelante con este nuevo desafío

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares