PRIMERA SEMANA DE CUARENTENA

Mar 27, 2020 | coronavirus, equilibrio, gratitud, reflexiones

Hoy cumplo una semana de encierro en casa y confieso que se me ha pasado volando. 
Soy una persona casera, y me entretengo fácilmente con cualquier cosa. También tengo experiencia; en mis cuatro embarazos me tocó hacer antes o después reposo absoluto mínimo tres semanas. En dos de ellos directamente sin salir de la cama. 
Sorprendentemente, lo que menos he hecho es ver la televisión. A penas la sesión de serie de después de cenar, que se ha ampliado a dos capítulo (bien podría alargarlo a tres, pero no es cuestión de abusar) porque ya no me caigo de sueño como cuando trabajo. En IG y Facebook os dejaré las series que estamos viendo por si os sirve. 
Por otro lado avanzo en la lectura, pero no logro estar más de tres cuartos de hora seguidos, así que leo un rato antes de comer en la terraza cuando acabo de escribir, después de comer mientras duran las dos horas tranquilas de la “siesta”, y por la tarde mientras mis hijos juegan.
Y aunque trato de escribir todos los días, retraso inconsciente, y conscientemente, el enfrentarme a la famosa novela de marras. Es algo que tengo que analizar. Porque la excusa ya no es la falta de tiempo. 
Otra práctica a la que me mantengo fiel es la de meditar. Al menos una o dos veces al día, y usando la aplicación de Calm (no esponsorizada), a la cual me suscribí en Enero y me encanta. He ido haciendo distintas sesiones guiadas de las que proponen y muy bien. Por supuesto recomiendo la de 7 días de Gratitud, y actualmente uso la de Calmar la ansiedad para dormir, porque me relaja mucho. 
También rezo más que de lo normal a diario. Cada vez que me lavo las manos, mientras hago la cama o preparo algo para comer. Dar gracias a Dios por lo que tenemos, por la salud, y pedir fuerzas para los que están luchando. 
En cuanto al tema de ansiedad, la preocupación, porque si, todo esto hay veces que me supera, he optado por reducir al mínimo indispensable la información de actualidad. Yo ya hacía dieta hipoinformativa desde hace años, pero al principio de todo esto hasta me abrí una cuenta de twitter sólo para el tema del coronavirus, siguiendo sólo fuentes oficiales de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, así como al Ministerio de Sanidad. He decidido restringir incluso el acceso a esa red para no dejarme llevar por el pánico. 
Lo importante es cumplir con el no salir de casa a rajatabla y  sólo hacerlo una vez a la semana para hacer compra (he intentado incluso que nos la traigan a casa pero no hay forma),  extremar la limpieza e higiene de casa y personal, hacer una dieta lo más sana posible, ejercicio en casa, lavarnos bien las manos antes de comer, tras usar el baño o si estornudamos o tosemos. Ventilar la casa frecuentemente, salir a la terraza al menos 20 minutos para que nos de el aire y el sol, y por supuesto aplaudir a todos los héroes que siguen ayudando ahí fuera cada día a las 20h.
El día que nos den permiso para salir, lo sabré, tranquilo todo el mundo, pero mientras tanto me supone mucho estrés mental el saber de peleas políticas, escasez, casos dramáticos. No es egoísmo, es supervivencia a mi estilo. Cuando todo esto acabe ya se depurarán responsabilidades. Ahora lo importante es luchar y mantener el ánimo alto. Y yo lo hago así. 
Una vez más doy gracias por tener este espacio donde compartir, y en lo posible, aportar. ¡Venga! Ya queda un día menos. 

3 Comentarios

  1. Anónimo

    Mucho ánimo Esther!!! Aca en Argentina ya estan empezando a subir los números de infectados y victimas fatales. Yo tengo que seguir saliendo de casa para trabajar, con miedo, mucho miedo porque en casa mis hijos son poblacion de riesgo y si se contagian…en fín! Trabajaré hasta donde pueda y si me llevan a la desesperación de elegir entre trabajo y salud, pues, voy a elegir salud y renunciaré al trabajo ( decision dificil: son 15 años de antigüedad y cuentas que pagar). Por lo demás, cuando estoy en casa se me pasa volando tambien. Y hay algo más que quiero decir: Con el debido respeto que merece la gente que ha fallecido a causa del virus…la que se encuentra padeciendolo y los que se encuentran combatiendolo con el cuerpo (medicos etc)… Quiero decir que este virus al parecer tambien puede dejarnos algo positivo…tiene el poder de generarnos un cambio de conciencia…nos esta devolviendo aquello que teniamos olvidado a causa de la rutina diaria y superficial que teniamos…nos recuerda qué es lo realmente importante en esta vida y que habiamos olvidado… Al menos en mi caso esta sacando una mejor persona de mi misma…mas conciente mas empatica…y por ello tambien doy gracias…al menos a mí, me hacia falta un sacudón para recordarme qué es lo que realmente importa en esta vida y me esta dando la tranquilidad y tiempo para amar a los mios y ser mas conciente de ello…saludos!!! Te sigo desde el 2015 ❤

    Responder
  2. Amira

    Mucho ánimo Esther!!! Aca en Argentina ya estan empezando a subir los números de infectados y victimas fatales. Yo tengo que seguir saliendo de casa para trabajar, con miedo, mucho miedo porque en casa mis hijos son poblacion de riesgo y si se contagian…en fín! Trabajaré hasta donde pueda y si me llevan a la desesperación de elegir entre trabajo y salud, pues, voy a elegir salud y renunciaré al trabajo ( decision dificil: son 15 años de antigüedad y cuentas que pagar). Por lo demás, cuando estoy en casa se me pasa volando tambien. Y hay algo más que quiero decir: Con el debido respeto que merece la gente que ha fallecido a causa del virus…la que se encuentra padeciendolo y los que se encuentran combatiendolo con el cuerpo (medicos etc)… Quiero decir que este virus al parecer tambien puede dejarnos algo positivo…tiene el poder de generarnos un cambio de conciencia…nos esta devolviendo aquello que teniamos olvidado a causa de la rutina diaria y superficial que teniamos…nos recuerda qué es lo realmente importante en esta vida y que habiamos olvidado… Al menos en mi caso esta sacando una mejor persona de mi misma…mas conciente mas empatica…y por ello tambien doy gracias…al menos a mí, me hacia falta un sacudón para recordarme qué es lo que realmente importa en esta vida y me esta dando la tranquilidad y tiempo para amar a los mios y ser mas conciente de ello…saludos!!!

    Responder
  3. ISABEL

    Esther, no sabes lo que reconfortan tus palabras en estos momentos.
    Un abrazo virtual enoooorme.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *