LA IMPORTANCIA DE ARREGLARSE


Entre todos los videos, memes y demás cosas que nos mandamos en estos días, hay uno que me hizo muchas gracia pero que llevo a cabo desde el primer día. 

En el vídeo en cuestión salía Carmen Lomana, hablando de las videoconferencias y animando a sus amigos a que al menos se arreglaran un poquito, que se peinaran, se quitaran el pijama, se echaran colonia, que si no iban a terminar pareciendo "homeless". La verdad es que me caiga bien o mal esta señora es irrelevante, pero tenía más razón que un santo. 

Personalmente desde el minuto cero decidí que todos los días me iba a duchar, vestir como si fuera a ir a la calle, peinar e incluso maquillar un poco. Creo que arreglarse  es algo importante para el ánimo de una misma, pero también de cara a los que te rodean.

En esta casa esa norma ha existido siempre, y solo se queda en pijama el que está muy enfermo. Así que como afortunadamente no lo estamos, tenemos que seguir con la misma rutina que si no estuviéramos en esta situación y cada mañana antes de empezar con nuestras respectivas tareas toca lavarnos, vestirnos, peinarnos, echarnos colonia.

Te aseguro que el ánimo no es el mismo que si te quedas en pijama día tras día. Además, ahora que hay que estar lavándose las manos unas cuarenta veces al día, tenemos que enfrentarnos a nuestro propio reflejo constantemente, y no es lo mismo verse bien que con imagen de derrota. 

Quizá no haga falta que te vistas como si fueras a la oficina, pero salir de la combinación chandal-legging-sudadera es fundamental. Es importante estar cómoda, pero lo es aún más sentirse guapa y que los demás lo perciban también. La ropa que vestimos determina nuestra actitud, y ahora más que nunca necesitamos que sea buena. Por el bien de todos.

Además, la videoconferencia se ha convertido en la forma de comunicarse más habitual en estos días.
Así que si antes nos pintábamos los labios para elevar nuestro ánimo, ahora no tenemos excusa.

¿Y tú eres de las mías o de las que sientes que tu pijama te atrapa? Si eres de las segundas, te animo a que pruebes, y veas la diferencia. 

Si tu excusa es que no quieres estar lavando y planchando, echa un vistazo a alguno de estos post en los que te hablo del armario cápsula o del armario minimalista.

¡Que tengas un magnífico día!


Comentarios

  1. ¡ Buenos días ! Es terapéutico asearse y, porqué no, arreglarse. Cambiar tu apariencia, elegir un collar o unos pendientes cómodos pero estéticos. Tal vez sea por deformación existencial: nuestro director del coro nos comenta que importante nuestra apariencia y actitud. No se puede cantar la Lacrimosa de Mozart con el mismo espiritu que lel coro final de la Novena. "Pensad que debeis transmitir no sólo con la voz, sino con la actitud. "En un auditorio de 1000 personas frente a un coro de 102, posiblemente se fijen en ti no menos de 6."
    Caer en la monotonía de la "ropa de casa" conlleva una actitud ante lo cotidiano. Pon también la mesa con esmero. No hace falta bajoplatos, pero tampoco sueltes encima de un mantel feo de plástico 4 platos descascarillados. Esmérate y así le verás encanto a lo cotidiano, ya sea tu aspecto exterior como tu entorno.


    https://www.youtube.com/watch?v=mhYCaQkbkyw
    https://www.youtube.com/watch?v=t4N5-OALObk&list=RDt4N5-OALObk&start_radio=1&t=0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares