5 PASOS PARA RENDIR MÁS Y SER MÁS FELIZ


¿Quieres saber qué hacen las personas de rendimiento extraordinario? ¿Quieres convertirte en una de ellas? Es fácil, mucho más fácil de lo que piensas. 



Hace ya tiempo que me di cuenta lo correcto no era hacer más que nadie. Que no consistía en exprimir las 24h del día y hacer, hacer y hacer. Nos olvidamos que el tiempo es un bien muy preciado, que lo del "tiempo es oro" no era solo un programa de televisión de hace un par de décadas. Efectivamente, el tiempo es oro, por eso hemos de invertir la mayoría del nuestro en aquello que nos haga crecer, que nos haga ser felices y no en lo que nos crea frustración, o estrés, mal humor o tensión.

El pasado verano me estudié, porque saboreé párrafo por párrafo, La Semana de 5 horas. Un libro extraordinario, que había postergado durante tiempo porque vamos a ver, ¿quién puede sólo trabajar 5h a la semana y vivir como Dios manda?  Pues oye, hay gente que lo consigue y probablemente tú y yo, si nos lo proponemos en serio, también. El caso es que el libro despejó todas mis dudas.La clave está, como siempre, en saber organizarse y tener muy claras nuestras prioridades.

Otro libro de cabecera al que recurro constantemente es Audaz, productivo y feliz, de Robin Sharma, el mismo autor del Club de las 5 de la mañana, y del Monje que vendió su Ferrari. Seguro que alguno te suena. En todos destaca lo mismo, la importancia de gestionar nuestro tiempo, esas 24h que se nos regalan cada día, de la mejor manera, con un único fin, disfrutar de la vida. Y esa, debe ser nuestra verdadera meta.

¿Y qué puntos tienen en común todos? 5 gestos que te aseguro, cambiarán tu vida:


  1.  RESERVA 1/2 HORA CADA DOMINGO para preveer, crear y planificar tu semana. Yo hace años que lo hago y cuando no, lo noto muchísimo. Lo mejor es que mi hija pequeña empezó a hacerlo hace un par de semanas y ya los domingos por la mañana me pide que reservemos un rato por la tarde para planear todo. ¿He creado un monstruo con siete años? ¡No! Todo lo contrario, creo que es uno de los mejores regalos que puedo hacerle.                      La idea básica es: visualizar tu semana, escribir todo lo que tienes previsto hacer, dedicar un rato a previsualizarte en esa semana, imaginarte yendo a esa cita, en esa reunión, en ese evento, o haciendo esos recados, siempre desde un punto muy positivo, viéndote feliz de hacerlo, disfrutando de ello, incluso de aquello que  no te apetece ni lo más mínimo. Después planifica todo lo que puedas: horarios, menús, ropa, cuándo harás tal o cual, reservándote tiempo para tí.  Hace tiempo escribí un post al respecto: Tres cambios que mejorarán tu vida, que es uno de los más leídos del blog. ¿Lo recuerdas? Si no, te lo recomiendo mucho.                                                                                                                                                                  
  2. LEVÁNTATE 1H ANTES TODOS LOS DÍAS. Eso es algo que si o si te animo a que lo hagas. De verdad que si logras emplear esa hora en algo para ti, tu día cambia. Puedes dedicarlo como yo a escribir en tu diario o tu cuaderno de gratitud, a leer o hacer ejercicio, pero también a estudiar ese idioma que te apetece, o a hacer un curso online para mejorar en tu hobby, para escribir una novela, o para ponerte en forma. Si empiezas el día dedicándotelo, no tendrá esa sensación de no haber hecho nada bueno para ti.                                                                             
  3. BUSCA AQUELLO EN QUE ERES BUENA, CONCÉNTRATE EN ELLO y trata de delegar el resto. Sé que esto es difícil, pero volvemos a lo mismo, el tiempo es oro, y tu tiempo vale dinero, para la empresa, si trabajas por cuenta ajena, o para tu negocio, si es que eres autónoma. ¿No será mejor dedicarse a aquello en lo que realmente eres buena, y tratar de delegar aquello que te cuesta más a otro que quizá lo haga con la gorra?                        Como no todos podemos llegar a nuestro jefe y decirle que mejor te vas a dedicar a esto y esto otro se lo das a un compañero, ¿qué tal si demuestras primero que eres la mejor en algo y que dedicándote principalmente a ello es beneficioso para todos, en vez de perder el tiempo en algo que te cuesta horrores y que hace que pierdas muchas horas de tu tiempo? Pero no solo en el trabajo, también en casa, en la familia...emplea tu tiempo con cabeza.                                                                     
  4. CELEBRA CADA MAÑANA 3 LOGROS DEL DÍA ANTERIOR. Aquí volvemos al tema de la Gratitud. No me cansaré de decirlo, pero hay un antes y un después a practicar en serio. Comenzar (y acabar) el día sintiéndose agradecida es fundamental para ser feliz, para estar en paz. Si de todos los puntos de los que te hablo en este post tuviera que quedarme con uno, sería este. Porque no solo te hará rendir más, sino que te hará ser feliz con lo que ya tienes.                                                                                                                                                                        
  5. Hazte constantemente la pregunta ¿ESTOY USANDO BIEN MI TIEMPO PARA LLEGAR A MI META? De esto ya hemos hablado en más ocasiones, la última en el pasado post, pero es algo que nunca está de más recordad. No nos confiemos, ni dejemos que la vorágine del día a día nos haga desviarnos de nuestro rumbo. De nuestro objetivo. ¿Estoy usando bien mi tiempo para alcanzar esa meta que me he propuesto? Esto es como cuando consultas Google Maps de vez en cuando para comprobar que realmente está yendo hacia donde quieres ir, y no te has desviado inútilmente. 
Para acabar el post, que cierra este primer mes de enero, he pensado que ya que estamos en faena, ¿qué te parece si hacemos un nuevo reto en instagram? En este caso vamos a centrarnos, cada día de Febrero en la productividad positiva que es como yo lo llamo. 

Al igual que hicimos en el mes de Diciembre con la gratitud (lo sé, tengo pendiente concentrar todo en un pdf para que lo tengáis junto) la idea es que cada mañana (en España) encontréis una "historia" con un tip para hacer ese día. De ese modo, durante los 29 días de Febrero nos enfocaremos, poco a poco, y practicaremos aquello de lo que hablamos por aquí. ¿Te apuntas? Ya sabes, sólo tienes que seguir la cuenta de Orden en mi Vida en Instagram.


Comentarios

  1. A esos libros que recomiendas y que también me ayudan mucho, añado el título LO UNICO. Va en la misma línea, te hace parar y reflexionar y sobre todo enfocarte en "lo unico" . Barbara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares