6 LIBROS QUE TE AYUDARÁN A SACAR LO MEJOR DEL TI


Sois muchas las que me habéis pedido que comparta mis libros favoritos de crecimiento personal, aquellos que me han ayudado, y como es buena época para leer por eso de las vacaciones, he pensado que qué mejor momento para compartirlo que ahora. 

En mi maleta siempre hay hueco para libros, quizá más de los que realmente leo al final, pero la sola idea de quedarme sin lectura en vacaciones me provoca cierto pavor. Porque entre otras cosas, sé que terminaría enganchándome al móvil y si tengo un libro cerca, me fuerzo en cierto sentido, a leer primero. 

Leer me encanta, pero si que es cierto que ahora mismo lo que realmente devoro son los libros de crecimiento personal y finanzas. Por supuesto, para la noche, me dejo siempre una novela, pero por las mañana le dedico siempre mínimo veinte minutos a leer otro tipo de libros de los que aprendo muchísimo. De hecho, en los últimos meses, estas lecturas me han aportado tantos buenos cambios, que suelo llevarlos en el bolso, junto con un fluorescente o lápiz, y aprovecho cualquier rato tranquilo que tenga durante el día, para leer, releer, apuntar... 

Además, he empezado a leer dos o tres a la vez, lo cual lejos de parecerme una locura (algo que pensaba cuando solo era lectora de novelas) me resulta de lo más enriquecedor. Es como si mi cerebro necesitara más y más datos, más ideas, más pistas, que luego me guían en mi día a día y la mejoría y cambio son cuantiosos. 



Pero vayamos al lío. He hecho una selección de los libros que más me han influido en el último año, y que sin duda recomendaría a una amiga: 

Los 88 peldaños del Éxito, de Anxo Pérez. Es perfecto para leer cada mañana dos o tres peldaños y ponerlos en práctica durante el día. No se trata del éxito profesional exclusivamente, sino más bien, del éxito vital. Alcanzar tu mejor versión. 

Controle su destino, de Tony Robbins. Todos a los que interese un poco el tema del crecimiento personal, del poder del pensamiento, la búsqueda y desarrollo de tu verdadero yo (ese que se esconde debajo de las modas, prejuicios, bagaje vital, etc.), conoce a Tony Robbins. Personalmente sueño el día en que pueda asistir a alguno de sus cursos. Mientras, veo todas sus charlas, videos y leo sus libros. Este en concreto es muy completo pero muy denso. No hay que tener prisa en leerlo, sino que habrá partes que leerás y releerás. Como digo yo, de los de fluorescente en mano. 

El Club de las 5 de la Mañana, de Robin Sharma. Otro de mis gurús (autor del Monje que vendió su Ferrari). Literariamente hablando, es un poco flojo, pero el mensaje es poderoso. Se lee fácil puesto que se presenta un poco novelado y eso es importante. Desearás empezar tus mañanas como te propone, yo lo he hecho y funciona. Cuesta, pero funciona. 

También de Robin Sharma, te recomiendo Audaz, Productivo y Feliz. Es sin dudarlo una guía para cuando tu vida se estanca, para cuando no sabes hacia donde ir, cuando nada te satisface, o tienes miedo al cambio. Es sencillo de leer, te plantea mil preguntas, y te propone varias pautas para ir mejorando poco a poco pero con paso seguro. Si te haces con este libro, cómpralo junto con un cuaderno o diario. Creeme. 

Mi última y más reciente lectura, Cita en la Cima, de Raimon Samsó, a quien descubrí a través del podcast de Victor Martín, The Success Academy. En la línea del anterior pero más completo. Lo mejor del libro que te propone hacer el cambio en seis días. Dedicando cada día a un aspecto a mejorar, implementar o desarrollar. Además me ha descubierto muchas nuevas lecturas, autores, frases inspiradoras... sin duda tras leer este libro me reafirmo en que se ha convertido en otro de mis guías. 

Y para terminar, un clásico, que aunque puedes encontrarlo en muchas librerías grandes en Amazon aparece como descatalogado, o en preventa la nueva edición que saldrá en Octubre del 2019. Se trata de La Buena Suerte, de Fernando Trías de Bes y Alex Rovira Celma.  Me lo leí hace muchos años, creo que más de 10. Y al ordenar nuestros libros hace unos meses, lo redescubrí y como es prácticamente un cuento, lo volví a leer. 100% recomendable. 

Creo que con esta selección tienes donde elegir para comenzar tu nuevo camino, encontrar el mejor aliciente para seguir caminando, o una buena guía para escoger el desvío que más te interesa.  

Y como todo esto se trata de DAR para ayudar, por favor, si tienes uno que recomendar, te agradezco que lo compartas por aquí para crear una buena biblioteca entre todos. Y si quieres hacerme llegar tu opinión sobre alguno, por supuesto estaré encantada de saber qué te a parecido y sobre todo si te ha ayudado.

"Inicia tu bola de nieve no tanto para construir tu huella, sino para inspirar a otros a que construyan la suya" Anxo Pérez




Comentarios

  1. Os recomiendo Hazte la cama de William H.Mcraven, es cortito fácil y de leer.
    El autor nos descubre lecciones de vida que aprendió durante el entrenamiento en los SEAL una de las unidades militares más altamente cualificadas del planeta.

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro Esther de que compartas con nosotras estas cosas. Me encanta leerte, fiel seguidora tuya desde La merienda a las cinco, blog al que hecho mucho de menos. Me encanta todo lo que propones.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas recomendaciones! He tomado nota :) Gracias!!!
    pdta: A mi me gustó uno, el primero que leí sobre estos temas y el que me ha picado la curiosidad por seguir haciendolo, se llama La voz de tu Alma de Lain García Calvo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares