SISTEMA PARA MANTENER LA CASA AL DÍA FÁCILMENTE

Sep 17, 2018 | limpieza, orden, organización

Ahora que ya he superado el desembarco de las vacaciones, los niños su primera semana de colegio y poco a poco todo vuelve a su ser y cada vez quedan más lejos los días sin horario, de improvisación, me doy cuenta de que necesito algo más. 
La Trilogía Vuelta a las Rutinas estuvo muy bien para ponernos al día con la casa, con la nevera y con nosotras mismas, pero la vida continúa y no puedo dormirme en los laureles. 
Que la casa pase del orden al más absoluto caos es cuestión de segundos, que pase de tener un poco de plancha mientras veo un capítulo de mi serie favorita a tener que verme la temporada entera para poder bajar ese cerro de ropa, es solo cuestión de acumular más de la cuenta y romper el ritmo de lavadoras porque se me olvidó programar una, o descolgar otra a tiempo. 
Que de nuevo tengamos que tirar de comida a domicilio porque no tengo nada para comer, es la causa inmediata de no hacer detenidamente la lista de la compra y lanzarme al super a comprar lo que sea. 
Que las bolas de pelusa rueden libremente por el salón es señal de tres días seguidos sin pasar el aspirador. 
Y no es por nada, pero, aunque no lo creas, puedes estar en esta misma situación que yo en un abrir y cerrar de ojos. Y qué quieres que te diga, yo al menos, no estoy dispuesta. 
Toca volver a ponerme las pilas con nuestro sistema de limpieza: La casa al día en 1 hora. Para todas las que me seguís desde el principio sabéis de que hablo, paro si caes por aquí por primera vez te cuento que es un sistema en el que puedes conciliar trabajo, familia y casa. Al menos yo lo he hecho trabajando fuera de casa y con tres niños durante muchos años. 
No tengo una casa minimalista, ni la quiero tener (ya te lo conté en este post). Me gusta rodearme de recuerdos de mi familia, de mis antepasados, de momentos felices…y por ello de primeras, ya hay sistemas que no me van, porque no soy capaz de tirar sin piedad, ni tengo tiempo de preguntarle a cada cosa si me sirve o no. 
Porque yo no puedo poner una lavadora semanal, porque tengo tres niños que no llevan uniforme, ni babi, y que juegan al fútbol mínimo tres días por semana, al tenis, que hacen natación. Porque tampoco tengo todo el día para la casa, la plancha, la cocina, sino que hay que trabajar, encargarse de llevar, recoger niños, hacer de taxista familiar, acompañar al médico…pero me gusta que todo esté bien. 
¿Mis maestras? Sin duda alguna, y no es un secreto: FlyLady Martha Stewart. Me apasionan cada una a su manera (porque no pueden ser más distintas), así que me organizo como FlyLady y ejecuto como Martha Stewart. JAJAJAJA (¿se puede ser más friki?) 
¡Ah! Aquí es cuando me preguntan por Marie Kondo, y yo contesto, que me quedo con cosas puntuales, pero hay muchas, muchas otras, que no me encajan con mis circunstancias o que tengo probado que conmigo no funcionan. Eso si, verla trabajar en una charla me parece de lo más relajante, emana tanta tanta paz, y eficacia. 
Así que señoras, lo dicho, toca sacar de nuevo los apuntes del Especial Casa al día en 1h y ponerse manos a la obra, sobre todo porque está al caer un Reto que sé a ciencia cierta que te va a gustar, y mucho. 
Si aún no tienes el Especial Casa al día en 1h, tan solo tienes que suscribirte a la newsletter, y recibirás el link donde poder descargártelo. 
Para las demás, empecemos a poner la máquina a funcionar como es debido aprovechando que estamos a principios de curso, que venimos con fuerza de las vacaciones y porque es el momento perfecto de implementar un sistema de mantenimiento de nuestra casa. 
Y como estamos de estreno (de temporada) he pensado que a partir de hoy mismo, a través del grupo de Facebook de Orden en Mi Vida vamos a ir paso a paso trabajando con el Especial, ¿te apuntas? 

6 Comentarios

  1. Orden en mi Vida

    Buenas tardes, ya están contestados todos los mails, como no sé cual es el tuyo ya que por dragonfly72 no aparece nada no puedo comprobar si está en spam o qué ha pasado. El link te aparece, abajo, en el segundo mail tras confirmar tu la suscripción a la newsletter. De cualquier modo reenvíame si quieres el mail identificándote con tu alias por favor. Te pido disculpas de antemano por lo que haya pasado. Intento contestar en cuanto me es posible, pero con dos blogs, tres niños que van al cole solo hasta las 12:30 pero si que tienen extraescolares a las que llevarles y traerles cada tarde, la respuesta no puedo darla inmediatamente. Un saludo,

    Responder
  2. dragonfly72

    Hola, me suscribí a la newsletter y no recibí el especial casa al día en 1 hora, también te escribí un email y no has contestado. Podrías enviármelo por favor?

    Responder
  3. Orden en mi Vida

    JAJAJAJA, tu siempre tan fiel. Millones de gracias por estar siempre ahí.
    Un besazo

    Responder
  4. cocinillas

    Esta es mi chica, ya te estaba echando de menos con estos temas. Deseando estoy de ver ese nuevo post del que hablas. Yo tengo el especial y por supuesto voy a unirme (no recuerdo si te tengo en facebook puesto que no lo cojo apenas) y quiero ir al día. Un beso

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *