CASA A PUNTO TRAS LAS VACACIONES (VUELTA A LAS RUTINAS I)

En la entrada de la semana pasada nos poníamos en marcha con la vuelta a la rutina, con 10 trucos para evitar la crisis post-vacacional. Y durante las próximas tres entradas (hoy lunes, este jueves y el próximo lunes) te daré algunas pautas y consejos para que retomes las riendas de tu casa y algo más. ¿Te apuntas a la trilogía #vueltaalasrutinas? 


Llegamos después de varios días, incluso semanas, y los más afortunados, meses, de vacaciones. La casa, aunque la dejamos recogida, con las ventanas y persianas cerradas, huele a cerrado, hay una ligera capa de polvo, alguna que otra telaraña, las plantas que colocamos estratégicamente en la bañera y barreños con suerte, han sobrevivido, aunque otras puede que hayan pasado a mejor vida. 

Abrimos la nevera y como mucho tenemos un paquete de salchichas y un par de latas de refresco. Y para colmo de males nosotros aportamos un cerro de ropa sucia que no nos ha dado tiempo a lavar antes de volver a casa. Que levante la mano quien se haya encontrado en esta situación. Yo, al menos, estoy así cada año. 

Probablemente aún hace calor, en la casa puede que incluso un par de grados más que fuera. El panorama es sin duda, desolador. 

Pero siento comunicarte que no queda otra que ponerse al lío, pero que nadie se ponga nervioso porque la buena noticia, es que es mucho más fácil de lo que nos podemos imaginar. 



COMO PONER LA CASA A PUNTO TRAS LAS VACACIONES: PLAN DE CHOQUE.

En este primer bloque te voy a plantear un primer plan de choque. Ese que puedes hacer el primer y segundo día nada más llegar a casa y que ayudará a que la puesta a punto sea perfecta.

1. DESHAZ LAS MALETAS CUANTO ANTES

Ese es uno de los primeros trucos que te contaba para evitar la crisis post-vacacional, así que te lo vuelvo a recordar: vacía las maletas nada más llegar y guárdalas en su sitio. 

El truco es ir colocando cada cosa en su lugar según lo vas sacando. Las cosas del neceser al baño, la ropa en su cajón o percha, los zapatos al zapatero, la cámara de fotos, los libros, y así con cada una de las cosas. 


2. PON LA LAVADORA

No acumules. Lo ideal es llegar sin ropa sucia, pero si no es posible, pon el mismo día de tu llegada una lavadora, o las que hagan falta o tu tendedero te permita. 

Con el calor se seca todo antes, así que si destiendes pronto la ropa para colgar la siguiente colada y la estiras un poco puedes ahorrarte la plancha. 

En cuanto tengas controlado este tema te habrás quitado un gran peso de encima. 

3. RECOGE

Cuando se llega a casa después de unas vacaciones, a parte de las maletas siempre volvemos con cosas sueltas que dejas en la entrada o donde más cómodo resulte al que está vaciando el maletero (nevera portátil, sombreros, el capazo de la playa, una bolsa con juguetes...) Luego están los niños, que se reencuentran con sus cosas y empiezan a esparcirlas por la casa, o esas cosas que no sabes aún muy bien donde colocarlas como por ejemplo, la sombrilla nueva que te compraste en la playa. 

Mientras la lavadora está a pleno rendimiento, lo prioritario ahora es recoger. Como decían en la guardería de mis hijos “a ordenar a ordenar, cada cosa en su lugar”. 

Despeja en la medida de lo posible. 



4. TIRA

Esa publicidad que se han acumulado en el buzón, las revistas de antes de irte de vacaciones, botes vacíos que siempre aparecen tras las vacaciones, las conchas rotas y piedras “preciosas” que con tanto amor recopilaron tus hijos y que probablemente nunca más se acuerden de ellas… en fin, como decía antes: despeja. 

5. LIMPIA LO QUE VES

Ahora mismo no es el momento ideal de ponerse a hacer grandes limpiezas. Acabas de llegar, tienes aún el cuerpo en modo vacaciones, el panorama no es el mejor… salvo que tengas un grado de motivación muy muy alto, no te metas a hacer limpieza a fondo. 

Si antes insistía en que despejaras era porque el último paso del plan de choque va a ser este: 

- ventilar bien

- atusar cojines

- limpiar el polvo

- limpiar las superficies del baño y cocina

- pasar el aspirador 

- fregar suelos



6. DALE UN NUEVO AIRE A TU CASA

Si cuando eras pequeña lo que más ilusión te hacía de la vuelta al cole era estrenar un estuche, o una mochila, en este plan de choque vamos a estrenar algo. 

Quizá pueda ser algo tan simple como un nuevo ambientador, poner un nuevo aceite esencial en el aromatizador, estrenar unas toallas, o cambiar de sitio algún mueble. 

7. DESCANSA Y DATE UN PEQUEÑO CAPRICHO

Como te decía la semana que viene en los 10 trucos para evitar la crisis post-vacacional, vete a la pelu, queda con tus amigos para tomar algo, hazte la pedicura o reserva un masaje en el fisio. Pero también vale un buen paseo al atardecer, una peli, o irte de compras. Al fin y al cabo te lo mereces después de este plan de choque 

Con estos siete puntos de plan de choque, que hay que tomarse de la mejor manera posible, comienza nuestra trilogía Vuelta a las Rutinas (#vueltaalasrutinas) que espero te ayude a retomar las riendas de tu casa y de tu vida tras las vacaciones. 

El jueves recuerda que habrá un nuevo post con la segunda parte  y el lunes 3 de septiembre, la tercera, así que ¡no te lo pierdas y avisa a quien creas que puede interesarle! Mil gracias de antemano. Compartir no te cuesta nada y a mi me ayudas mucho para poder seguir creando contenido.

El domingo, además, atentos a la Newsletter porque te voy a contar todo lo que va a traer este nuevo curso 2018-2019. 

Comentarios

  1. Hola!Primero comentarte, que son muy interesantes los temas que tratas....
    Quería preguntar, ¿dónde puedo comprar los aceites esenciales para dar olor a la casa?
    Mil gracias
    Seguiré leyéndote ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo los compro en herbolario y los de Pranarom los encuentro en muchas parafarmacias. Sé que por internet también puedes encontrarlos, pero yo es de las pocas cosas que aún no me he lanzado a comprar online. Me gusta que me asesoren, porque si que noto su efectividad. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus ideas!!! Y por tus post tan interesantes y tan animantes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares