QUÉ HACER CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO PENSABAS

Cuando las cosas no salen como las tenías planeadas, ¿cómo reaccionas? Si eres de los que se bloquean (aunque sea temporalmente) o les cuesta sobreponerse este post te va a gustar.



En esta vida, por mucho que nos lo propongamos, por mucho que planifiquemos hasta el último detalle, aunque nos esforcemos hasta la extenuación hay veces, muchas, que simplemente las cosas no salen. 

En algunas ocasiones logramos encontrar el fallo, el detonante, otras parece no haber una explicación lógica, otras simplemente pasan, y a lo mejor no ahora, pero en un tiempo quizá logremos una respuesta. 

Cuando emprendes, cuando quieres lograr un objetivo, cuando deseas cumplir un sueño, probablemente te veas en una situación que, como mínimo te deje descolocada. ¿Qué hacer entonces? 

¿Cómo lo hacen esas personas que caen y vuelven a levantarse incluso más fuertes? Aquí tienes sus trucos. 

1. NO TE RINDAS. Replantea la situación. 

2. BUSCA UN PLAN B. A lo mejor ese no era el camino correcto, quizá haya que dar más vuelta. 

3. MANTÉN EL OPTIMISMO. Piensa que esto que te ha pasado trae consigo una enseñanza. Busca el lado bueno de lo malo. 

4. APRENDE DE TUS FALLOS O FRACASOS. Al menos ya sabes lo que no debes hacer, por donde no ir, en quien si confiar. 

5. LOS FALLOS SON PRELUDIO DEL ÉXITO, ¿o no dice el dicho “donde se cierra una puerta se abre una ventana”? Las personas con más éxito del planeta no se rindieron a pesar de los muchos fracasos anteriores. Si lo hubieran hecho no habrían logrado llegar donde han llegado. 

6. TOMATE UN DESCANSO. Quizá el esfuerzo realizado te ha dejado sin fuerzas. No es el mejor momento para volver a atacar. Descansa, toma distancia, deja que se enfríe antes del segundo asalto. 

7. SIGUE INTENTÁNDOLO. Persiste. Si tienes claro donde quieres llegar, si te visualizas al final disfrutando del premio o del resultado, ¡vuelve a intentarlo! ¿Y si el éxito está justo detrás del siguiente empujón? 

8. NO ESPERES A QUE LLEGUE EL MOMENTO PERFECTO. Simplemente actúa. Sigue adelante, inténtalo una y otra vez. Lo del momento perfecto no es más que una excusa más para no arriesgar. 

9. NO ELUDAS TU RESPONSABILIDAD Y ENFRÉNTATE. Quizá el camino que has tomado no es el correcto. Quizá te equivocaste en tal o cual decisión. Reconócelo, discúlpate y vuelve a intentarlo. 

10. PIDE CONSEJO. Que tu orgullo, ni tu ego te impidan enriquecerte de las experiencias y consejos de los demás. Seguro que hay gente que pasó por esto antes que tú. ¿Cómo salieron adelante? 


Y ahora ya sabes, lucha por lo que quieres, da igual cuántas veces caigas, lo importante es volver a levantarse y lograrlo.

Y tú, ¿cómo sueles reaccionar ante los imprevistos?

Comentarios

  1. Muchas gracias por este post. Ahora mismo me viene ni que al pelo. Aunque mi situación desde fuera puede ser inigualable, envidiable, por dentro es todo lo contrario...será la crisis de los 40 jeje pero necesito levantarme y seguir.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares