MIS 5 LISTAS INDISPENSABLES Y OTRAS 20 IDEAS

Abr 5, 2018 | agenda, listas, orden, organización, planificación, productividad

Las frikis de las listas estáis de enhorabuena, porque en el post de hoy encontrarás mis 5 listas indispensables y un montón de ideas para otras cuantas más. 
Las listas (y los cuadernos dondelas escribo) mantienen el orden en mi vida. Me reportan algo fundamental, y es la tranquilidad de que no se me va a pasar nada. Algo, que hoy en día, entre trabajo, niños, casa, vida social de unos, de otros, es muy muy fácil que algo se te pase. 
Por eso he pensado que al igual que con los cuadernos, os resultaría divertido, o al menos curioso comprobar lo loca que estoy al respecto. Pero también estoy muy muy segura de que muchas os sentiréis identificadas o como en aquella ocasión os sorprenderéis al comprobar que más de una hace incluso más de 5 y ni se había dado cuenta. 
Mis 5 listas fundamentales son las siguientes: 
1. METAS Y OBJETIVOS. Lo sé, pecaré de pesada al respecto, pero me parece fundamental saber hacia donde tenemos que dirigirnos. Cual es el rumbo de nuestra vida, y cuales son las distintas etapas que tenemos que cubrir para alcanzar la meta. Tener esas metas y sus pequeños objetivos a mano, nos ayudará a que no se nos olviden, y lo que es más importante, que hagamos lo posible para lograrlos. 
2. TAREAS DIARIAS Y SEMANALES. Este es un básico, cual la camisa blanca y los vaqueros en un armario. Cada domingo hago un listado con las tareas que tengo que realizar durante la semana, y esas tareas las voy volcando día a día en la agenda, previa actualización diaria porque siempre surgen cosas nuevas. Es lo que los anglosajones llaman To do list
3. DE VIAJE. A lo largo de los años he perfeccionado el tema “cosas para llevar de viaje” y de tantas listas que he hecho, al final me he guardado las que me han resultado perfectas. Aquellas en las que no me llevé ropa ni cosas de más ni de menos. En las que no echamos en falta nada, o que paseamos absurdamente. Las tengo organizadas esencialmente por destinos más habituales, y por el tiempo y estación que estaremos en ellos. Pero también para cuando los niños se van a dormir a casa de mis padres o cuando se van a dormir a la granja escuela. 
4. COMIDAS FAVORITAS. Tal y como te contaba en el post anterior de Cosas para hacer a principios de mes, esta lista de comidas es fundamental para elaborar los menús semanales. Si tienes anotado, o vas anotando, los platos que os encantan, que a los niños les resultan fáciles de comer, o que son sencillos de preparar para un día de prisas os ayudará a que la planificación de menús vaya como la seda. 
5. LISTA PERSONAL. Esta es una lista muy especial. En ella apunto todas aquellas cosas que me hacen feliz, que me proporcionan paz interior, tranquilidad, pero también chute de energía. Tiene de todo y mucho de cada, desde lugares (como los Pinares de Valsaín), música (bandas sonoras esencialmente, y el Nesun Morma del Turandot de Puccini), películas (You are the One de Garci, por ejemplo), comidas (chocolate con oreo de Milka o las tostas de aguacate)… ¿Y sabes para que me sirve? Para cuando tengo un mal momento, recurrir a ella como tabla de salvamento y recuperar la actitud positiva, o para calmarme si tengo ansiedad. Te la recomiendo enormemente que la pongas en tu cuaderno de desarrollo personal. 
¡Pero será por listas! Hay mil opciones. Para empezar las 20 alternativas a la tele que te propuse en la Newsletter de este domingo, y la lista de la compra que todos tenemos en la nevera. Pero también todas estas que puedes tener a mano para completar o recurrir a ellas cuando las necesites: 
· Frases motivacionales 
· Gastos diarios 
· Cosas que quieres hacer en la vida 
· Contraseñas y usuarios 
· Teléfonos importantes 
· Rutinas de limpieza de casa 
· Proyectos para casa 
· Cosas que deseas que te regalen (muy útil para tu cumpleaños y Navidades) 
· Películas favoritas (pero también las que te recomiendan) 
· Libros favoritos (para recomendar y como arriba, apuntar las que te recomienden) 
· Series que ver 
· Fechas de cumpleaños, santos y aniversarios de tu familia y amigos 
· Menús de fiestas, comidas y cenas especiales que hayas ido haciendo en casa 
· Medicamentos, usos y medidas que habéis usado en casa 
· Cosas que te apetece hacer en cada estación 
· Lista con los objetos de decoración navideña que tienes 
· Anécdotas (para recordar, de tus hijos, tuyas, de la familia) 
· Restaurantes y hoteles en los que has estado o a los que te gustaría ir 
· Juegos o manualidades para mantener a los niños entretenidos 
· Playlists de música para viajes 
¡Será por listas! ¿Verdad? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Te animas a hacer alguna de las que te propongo? 
Por cierto, recuerda que este domingo 8 es el último día en que podrás descargarte el Especial Primavera que os envié a los suscritos a la Newsletter. Que ahí hay aún más listas para dejar la casa lista para la nueva estación (si es que decide quedarse de una vez por todas)

2 Comentarios

  1. Unknown

    Me ha encantado. Madre mía !!! Un post muy original.

    Responder
  2. Anónimo

    Q horror! Creo q yo hago casi todas!! Mi problema es la desorganización, unas en el móvil, otras en post its, otras en hojas de sucio… Voy a por un cuaderno ya! :). Y ya así incluyo la Lista Personal, q me ha encantado la idea.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *