20 COSAS SOBRE MI

Si te soy sincera para el día de hoy tenía pensada otra entrada, más acorde al día que celebramos (23 de Abril) y traerte mis libros favoritos. Sin embargo la semana es larga y la propuesta de una lectora me ha parecido mucho mejor. 



En su mail me preguntaba un montón de cosas sobre mí, y no creo que fuera en plan cotilla sino que veía en ella más bien ganas de ponerme "cara". Así que he pensado en presentarme como Dios manda. Porque es lógico que se sepa quien hay detrás de tanto "consejo". ¡Comenzamos!

1.- Me llamo Esther y tengo 38 años.

2.- Estoy casada desde hace 13 años con un santo varón al que conozco desde que tenía 2 años. 

3.- Tengo tres hijos de 10, 9 y 6 años. Dos chicos y una niña.

4.- Estudié Historia del Arte y me especialice en Tasación y Peritaje de obras de Arte.

5.- Mi primer trabajo oficial fue en una famosa casa de subastas inglesa,  de ahí me fui a trabajar a una empresa especializada en el traslado y montaje de obras de arte y exposiciones, donde he estado los últimos 13 años.

6.- Actualmente mi vida profesional ha dado un giro de 180º y parece que volveré a los inicios.

7.- Corre sangre alemana por mis venas y aunque siempre he sido muy prusiana, según pasan los años lo soy más y más. Creo que se ha agravado a la hora de educar a mis hijos. 

8.- No soy una persona ordenada. Tengo una tendencia innata al desorden contra el que lucho a diario. Me cuesta una barbaridad volver a colocar cada cosa en su lugar (un básico del orden). Como decía, es mi gran lucha personal.

9.- Pero soy muy organizada. Sé sacar partido al tiempo y al espacio, y me apoyo en ello para luchar contra mi desorden natural.

10.- Me encanta planificar. Todo lo planifico, e incluso planifico planes alternativos por si el plan A sale mal. Quizá se me esté yendo de las manos. 

11.- Soy adicta a las listas. Hago listas para todo y a diario.

12.- Soy una maniática de los olores. Me paso la vida ventilando la casa, me gusta poner velas, usar difusores...

13.- Me encanta leer. En el último año en mi mesilla siempre hay una novela y un libro de desarrollo personal. Trato de leer cada día al menos media hora.

14.- Disfruto mucho escribiendo. Sobre cualquier cosa. A una isla desierta me llevaría cuadernos y bolígrafos.

15.- Hace ya casi tres años me operaron de una cadera (me pusieron una prótesis completa). Prácticamente fue de la noche a la mañana, y pasé de andar perfectamente a no poder caminar o estar sentada en cuestión de 6 meses. Dicen que el estrés influyó muchísimo y que mi músculo psoas es mi mayor enemigo. Ahora ando de nuevo perfectamente y tengo una cicatriz de 15 cm que me hace recordar cada día lo afortunada que soy de poder caminar, ser independiente, y de lo importante que es cuidarse. Siempre he sido una persona capaz de ver el lado positivo de cualquier adversidad. 

16.- No soy nada deportista, pero me encanta caminar. Soy de las que si puede, va a andando a todas partes. Me ayuda a pensar, a relajarme, a oxigenarme, a aclarar ideas...

17.- Descubrí la Ley de la Atracción hace menos de un año, pero creo que siempre he tenido tendencia a ella. De pequeña mi madre me llamaba Antoñita la Fantástica. Ahora lejos de molestarme, me siento orgullosa porque sé que eso me ayudó a conseguir muchas de las cosas que tengo hoy en día. Y que tengo tendencia a soñar despierta, lo cual ayuda mucho. 

18.- Hace un año tuve una crisis existencial brutal. Sentía que nada me llenaba, que no tenía un porvenir que me apeteciera especialmente, me sentía vacía, perdida, aburrida, y a la vez nerviosa y muy enfadada conmigo misma y con el resto del mundo. Lo peor además es que había pasado por cosas muchísimo peores (como perder a un hijo al poco de nacer) y nunca me había sentido tan mal.

19.- El 1 de Junio comenzó el cambio, la evolución. Y sigo en ello, pero ahora me siento llena, feliz, plena, alegre, confiada...vuelvo a ser la persona optimista que yo era

20.- Empecé este blog porque quiero ayudar a todos los que están pasando por una situación similar. Porque sé que no soy la única, porque sé que puedo dar luz a mucha gente desde aquí. 

Como ves soy una persona normal y corriente, no tengo ningún trastorno obsesivo - compulsivo por el orden, y como todo hijo de vecino tengo mis manías y fobias. Pero eso sí. Muchas, muchísimas ganas de ser feliz y hacer feliz. Y este blog ¡es mi oportunidad!

Si tienes alguna pregunta más para mi, no dudes en dejar abajo tu comentario.








Comentarios

Entradas populares