RUTINA DE MAÑANA DE LA GENTE CON ÉXITO

Feb 5, 2018 | desarrollo personal, productividad

¿Qué hace la gente de éxito por las mañanas? ¿Cuál es su rutina? ¿Qué puedo hacer yo para parecerme a ellos? Hoy te traigo al blog 10 hábitos (de mañana) de la gente con éxito. 

Una de mis nuevas aficiones de este año es escuchar audiolibros. Ha sido un gran descubrimiento que me permite “leer” durante esos ratos en los que me sería imposible hacerlo con un libro físico: mientras conduzco de camino al trabajo o de vuelta a casa, cuando voy a hacer recados, etc…así que ya no concibo salir a la calle sin mis auriculares conectados al móvil.
Aprovecho para escuchar libros de desarrollo personal que llego a escuchar más de una vez para empaparme bien de todo. Los escucho a través de Audible o de Spotify (en este caso sobre todo podcasts). Y más de uno he terminado comprándolo físicamente para mi biblioteca personal 
Uno de los primeros libros que me leí, y que me parece muy interesante es el de ¿Qué hace la gente con éxito antes del desayuno? de Laura Vanderkam.
El libro parte de la base científicamente probada de que el cerebro, es un músculo, y como tal al final del día llega fatigado por el uso y sin embargo, por la mañana se encuentra al 100% de sus posibilidades. 
La autora, tras un estudio a gente de reconocido éxito profesional, llega a la conclusión de que todos comparten una serie de hábitos antes del desayuno. Los fundamentales serían estos: 
1. SE LEVANTAN TEMPRANO. Temprano no, tempranísimo. La mayoría entre las 04:30am y las 6:00am.  
2. BEBEN AGUA. El cuerpo necesita re hidratarse después de la noche, y el beber agua, permite que el metabolismo se active. Los hay que beben agua simplemente, otros agua caliente con limón. Pero el 90% lo hace y evitan tomar un café a esa hora.
3. HACEN EJERCICIO. Vanderkam dice que el ejercicio en ayunas reduce el estrés que se produce a lo largo del día, contrarresta los efectos de una dieta calórica y mejora el sueño. Podríamos decir entonces que casi es mejor hacerlo por la tarde- noche, pero no, al parecer casi el 100% de los entrevistados dedicaban entre 20 minutos y 1 hora al día a hacer ejercicio nada más levantarse.
4. TRABAJAN EN SU PROYECTO PRIORITARIO. La mayoría dedica este rato también a trabajar en su proyecto más importante porque saben que primero, están despejados mentalmente y segundo, porque no sufrirán interrupciones de ningún tipo. 
5. DEDICAN UN RATO A SU PASIÓN PERSONAL. Muchos de ellos tienen pasiones personales como escribir, pintar, o estudiar una nueva carrera o un tema que les gusta, y es a estas horas del día cuando le dedican más tiempo de modo que durante el resto de día ya no tienen la sensación de no haber hecho nada para ellos mismos. 
6. PASAN TIEMPO DE CALIDAD CON SU FAMILIA. Bastantes de ellos son conscientes de que el único rato en que verán a sus hijos es durante la mañana antes de ir al trabajo y al colegio, por lo que tratan de disfrutar al máximo de ese momento (ayudando a vestirles, peinarles, llevarles a clase…) y también de sus parejas.
7. HACEN SU CAMA. Este pequeño hábito es el desencadenante de una mayor productividad en el día. Parece curioso, pero hacer la cama cada mañana provoca en el cerebro la sensación de orden, y a su vez favorece que el resto del día seas más capaz de llevar a cabo todo lo que te has propuesto.
8. MEDITAN O REZAN. La mayoría de ellos dedican entre 10 y 20 minutos diarios a meditar, rezar o practicar ejercicios de visualización. Esto les permite tener un mayor autocontrol para el resto del día, y mantenerse equilibrados interiormente a pesar del estrés.
9. LLEVAN UN DIARIO DE GRATITUD. De esto ya sabemos algo más ¿verdad? ya que hemos hablado en este post y en este del tema. 
10. PLANIFICAN. Planifican su día, su semana, sus estrategias. Dedican un rato cada mañana para echar un vistazo a lo que tienen que hacer, a destacar lo prioritario, a asignarle un tiempo concreto, de modo que les cunda el día, y cumplan con todo lo que tienen que hacer y aquellos imprevistos que surjan.
Tras “leer” el libro, decidí implementarlos en mi vida. Por ahora he podido ejecutarlos todos menos el de hacer ejercicio. Soy incapaz y sumamente perezosa al respecto, pero estoy dispuesta a hacerlo. 
¿Y tu? ¿Cuántos de estos haces tú? Si quieres saber más del tema, puedes hacerte con el libro pinchando sobre la imagen. De todos modos, en la sección de SHOP voy a empezar a incluir todos aquellos títulos que me han sido útiles, o que me han parecido interesantes para trabajar muchas áreas para lograr Orden en mi Vida. 

3 Comentarios

  1. Orden en mi Vida

    Hola Bea, ¿Has visto el post de hoy? Estoy segura de que te será útil. Mil gracias por tus palabras!!! Un abrazo,

    Responder
  2. Unknown

    ¡Qué interesante, Esther! Alguno ya lo hago, a ver si soy capaz de introducir los muchos que me faltan…
    Claro que por ahora no soy capaz de levantarme tan temprano ¿Hay alguna rutina para dormir mejor y poder madrugar más?
    Muchos besos, me encanta la orientación de tu blog.

    Responder
  3. Unknown

    Muchas gracias por la recomendación del libro, voy a buscarlo ahora mismo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *