IDEAS PARA ORGANIZAR LOS TUPPER Y ACCESORIOS DE COCINA

Feb 22, 2018 | casa, orden, organización

¿Quieres ideas para organizar las baldas de tu cocina y que todo esté más accesible? 
¿Acumulas torres de tuppers, y para encontrar uno descolocas el resto? ¿Apilas fuentes, cacerolas, sartenes?
En este post encontrarás cómo tenemos organizada parte de nuestra cocina en la actualidad y que nos ha permitido mantener el orden desde hace meses.

Como verás soy humana, y por mucho que nos guste el orden, cuando son muchas las manos que tocan un sitio, al final termina todo un poco manga por hombro y  yo, sinceramente, hace tiempo que desistí de lograr la perfección (jajajaja). 

Pero de vez en cuando me dan ramalazos de orden (como hice con el Cajón de los calcetines que te conté aquí) y aunque en principio me propongo hacer solo un armario, al final me lío la manta a la cabeza y me pongo a sacar y a sacar, y como en este caso, terminé reorganizando media cocina. 
En líneas generales está bien organizada desde hace ya años, pero es verdad que había dos armarios de la parte inferior que me traían por la calle de la amargura. 
Uno porque se había convertido en el típico armario donde metíamos todo lo que no usábamos habitualmente y al final estaba ocupando un espacio muy cómodo para almacenar y cosas más habituales las tenía en zonas menos accesibles. Y otro porque es en el que guardábamos cacerolas, los tuppers y los miles de botes que acumulo en mi afán de deshacerme del plástico. Y al final al ser tan grande para coger las cosas del fondo tenía que hacer contorsionismo o tirarlo  todo. (A las imágenes me remito) 

En el primer armario decidí comenzar por deshacerme de todos los miles de platos, vasos y cubiertos de plástico y melanina que habíamos acumulado durante los últimos nueve años. Mi hija pequeña tiene cinco años, y ya no quiere comer en “platos de pequeña” así que llegó el momento de tirar los más estropeados y regalarle a mi sobrino más pequeño que ahora empieza a comer solo una buena colección. Eso me permitió recuperar un montón de espacio libre.   
En ese mismo armario, en la balda superior, guardaba la yogurtera, la sandwichera, la licuadora, el exprimidor… electrodomésticos que a veces me da por usar muchísimo, pero que en general uso de pascuas a ramos, por lo que los realojé en las baldas más superiores de los armarios de arriba. 

Con el armario liberado, aproveché para guardar todos los electrodomésticos que tenía en la encimera (cafetera, tostadora, la Thermomix…) y que uso más o menos a diario, pero así están “escondidos” pero accesibles. De ese modo tengo la encimera completamente despejada para trabajar en ella a diario. Además aproveché para colocar los salvamanteles (otros que no superarán el próximo ataque de tirar cosas) en vertical y quitarlos de la vista, o de ocupar un cajón.
El segundo armario fue más complicado, porque poco podía tirar o realojar, así que básicamente tenía que organizarlo de manera que todo estuviera accesible, incluso lo del fondo. ¿Y cómo hacerlo?

En el bazar compré la típica caja de almacenaje para meter todos los botes de cristal que acumulo en mi campaña por evitar el plástico para almacenar comida, una bandeja para colocar los tuppers y sus tapas y una balda para lograr un doble piso y por tanto multiplicar la superficie de almacenaje.

La caja y la bandeja me permiten tirar de ellas y sacar todo a la vista, de modo que no hay que trastear en una postura rara, y se evita que se descoloque todo (al menos más rápidamente).
Los tuppers los apilé sin tapa unos dentro de otros, por formas, y las tapas las coloqué agrupadas en vertical a un lado. Curiosamente, al organizarlos encontré  que había varios sin tapa, o tapas sin recipiente. Esto es como el misterio de los calcetines…

¿El resultado? Una encimera completamente despejada, y dos armarios en los que conseguí duplicar el espacio y permitir que todo estuviera accesible. De hecho me pregunto ¡¡por qué no se me había ocurrido antes!!
Espero servirte de inspiración si como yo eres una acumuladora de frascos de cristal, o en su defecto, tuppers de plástico. 
Si tienes algún otro truco para almacenar los tuppers por favor, ¡¡¡¡compártelo con nosotras!!!!

2 Comentarios

  1. cocinillas

    Acabo de escribirte en facebook pero lo vuelvo a hacer por aquí. En su día lo hice yo cuando estaba haciendo limpieza en la cocina y tú publicabas esto. Así que sigue en esta dinámica porque la verdad que nos ayudas y bastante. Un beso

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *