Cual es la mejor manera de doblar los calcetines


Que levante la mano quien no tenga (o haya tenido) un cajón de los calcetines que se convierte en una especie de agujero negro donde llega un momento que los lanzamos sin piedad y al final siempre te pones los mismos porque los del fondo ni los ves. O acumulas tantos que es imposible abrir el cajón.

Pues eso me pasaba a mí, y en un ataque de los que me dan un sábado decidí ponerme a colocar el mío, siguiendo las instrucciones de la ya omnipresente Marie Kondo y compartir el paso a paso por Instagram a través de stories. El cual fue un auténtico éxito. 

Así que por petición popular (ya que los stories aún eran efímeros por entonces) rescato las fotos y el paso a paso para que así llegue a todos y quede aquí para ayudar a quien lo necesite. 

Antes de nada me gustaría recalcar que no soy muy fan, al menos por ahora, del método Kondomari. Y por ahora sólo he adoptado las técnicas de doblado para algunas prendas de ropa que me parecen estupendas {Si quieres saber por qué no me convence, lee aquí}

En cuanto a los calcetines, le doy un toque final un poco personal, que veréis a continuación, pero que me permite reducir aún más el volumen. 

PREPARATIVOS (1 de 2): Vuelca todo el cajón y deshazte de todos los calcetines desparejados, viejos, rotos, los que no sabes cómo han llegado ahí.  


PREPARATIVOS (2 de 2) .- Aprovecha para limpiar el cajón por dentro y quizá a forrarlo con un papel de regalo que tengas por casa.



 PASO A PASO 1.- Coloca los calcetines, bien estirados, uno encima de otro. 



PASO A PASO 2.- Imagina 2 líneas horizontales que dividan los calcetines en 3 y doblamos la parte de la punta sobre la primera línea imaginaria.




PASO A PASO 3.- y volvemos a doblar doblar sobre la segunda línea imaginaria, quedando un paquetito.


PASO A PASO 4.- Según Marie Kondo, la prueba de fuego está en que ese paquetito se quedara en vertical por si solo. 


Sin embargo a mi ma parece que así ocupan todavía mucho, así que los envuelvo en si mismos (como si los estuviera dando la vuelta del revés, o como se remata la típica bolita de siempre) 



De este modo quedan mucho más planos y por tanto ocuparán menos y cabrán más en el mismo espacio de antes. 


Y para demostrar que ocupan menos asi, aquí te traigo la comparación entre un calcetín, que incluso es más pequeño pero igual de fino,  doblado en tipo bolita clásica de toda la vida, y con el sistema de arriba. ¡Ocupa prácticamente la mitad!





OTROS TIPOS DE CALCETINES.

Si se trata de calcetines de deporte o invisibles también hay su método. 

Estos son de los que quedan justo por debajo del tobillo, y se doblan del mismo modo, pero solo tendríamos una única línea imaginaria a la mitad. 



En el caso de los pinkies o invisibles, tendremos que meter un calcetín dentro de su pareja



Y luego puedes optar o bien por doblarlo por la mitad y dejarlo tal cual (par de la izquierda) o bien, al doblarlo por la mitad meter una de las partes dentro de la otra para que no se puedan desparejar facilmente. Personalmente es la opción que prefiero para evitar que se deshaga el paquete y porque una vez más, ocupa menos. 



De hecho, una vez finalizado, lo que antes no cabía en un cajón, y sin tirar nada, dejó casi la mitad del espacio del cajón libre para meter medias. 



¿Y ahora? ¿Te he convencido? Espero que te sea útil el post, y te pido que lo compartas para que llegue muy lejos!!!

Por otro lado, aprovecho para anunciar que el PRÓXIMO JUEVES 1 DE FEBRERO todos aquellos que estéis suscritos al blog, recibiréis individualmente el ESPECIAL CASA AL DÍA EN 1 HORA

Para los que realizasteis el Reto Casa al Día de La Merienda a las 5 hace ya ¡tres años! esta es una versión actualizada, mejorada y más completa. ¡Así que no dudes en apuntarte al blog (si es que aún no te has suscrito) o a animar a quien creas que le puede ser útil a que se suscriba antes del 1 de Febrero para que tenga acceso al Especial. 


Gracias de antemano por tu ayuda!!


Comentarios

Entradas populares