20 TRUCOS PARA RECOGER DESPUÉS DE UNA FIESTA


Se marcha el último invitado y damos por finalizada la comida o la cena. ¿Y ahora? Ahora te encuentras con una cocina llena de platos, una mesa aún con restos de copas, platos, servilletas sucias… 

Te recomiendo, que aunque te cueste, aunque sean las cinco de la mañana, te lo quites de en medio. 

Aquí te dejo algunas de las cosas que hago yo para recoger después de una fiesta: 

1.- Ponte un delantal. Normalmente el 90% de las manchas que me hago son del momento recoger más que en la comida en sí. 

2.- Saca la basura a un lugar cómodo y accesible cerca del fregadero.

3.- Si no tienes un fregadero muy grande llena un barreño con agua muy caliente y un buen chorro de detergente (lavavajillas de mano) y ve metiendo ahí los platos sucios después de echar en la basura todos los restos de comida. Te sirve de desahogo para no colapsar el fregadero y de ahí van directos al lavavajillas.

4.- Los cubiertos de plata o alpaca puedes lavarlos en el lavavajillas sin problema, pero no los coloques pegados a los de acero inoxidable, ponlos en un hueco de la cesta portacubiertos opuesta, o si es una bandeja, deja espacio suficiente libre entre los de un tipo y otro. 

5.- Cuando saques los cubiertos limpios del lavavajillas cuando los vayas a guardar, repásalos con un papel de cocina seco o con un trapo para que no quede ninguna mancha y así los tendrás perfectos para la próxima vez que los saques.

6.- Es importante que laves los platos y fuentes de porcelana enseguida porque algunos restos de alimentos como el tomate, la mayonesa, pueden dañar la superficie.

7.- Si tienes una vajilla antigua, con filo dorado, puedes meterla en el lavavajillas también pero en un ciclo corto y que no esté a mucha temperatura. 

8.- Nunca pongas utensilios de aluminio tocando la porcelana durante el lavado en el lavavajillas porque salen manchas negras.

9.- Deja las copas para lo último. Si además son de pie fino y largo mejor lávalas a mano y déjalas escurrir bien sobre una bandeja cubierta con una toalla y seca con un trapo que no suelte pelusillas. 

10.- Trata las manchas del mantel cuando aún lo tengas extendido sobre la mesa (así las verás mejor).

11.- Usa detergente lavavajillas (Fairy. Mistol…) para las manchas de grasa, chocolate… 

12.- A Las servilletas directamente échales un spray desengrasante en cada una antes de meterlas en la lavadora (lava cuanto antes para evitar que las manchas se queden).

13.- Manchas de vino tinto, echa un poco de detergente lavavajillas (Fairy, Mistol…) y agua oxigenada, la mancha empezará a disolverse. 

14.- Las manchas de cera de las velas se quitan cuando están ya bien secas con ayuda de un cuchillo fino y afilado. 

15.- Si sigue quedando mancha de cera utiliza una plancha caliente (en temperatura suave) poniendo papel de cocina entre la plancha y el mantel, presiona y verás como la cera es absorbida por el papel, ve moviendo el papel de modo que con cada presión sea una zona limpia la que absorba la cera. 

16.- Si la cera te cae sobre un mueble de madera, el procedimiento es el mismo pero poniendo una toalla más gorda y vieja y con mayor cuidado.

17.- Al lavar los manteles y servilletas no añadas suavizante. Hace que pierdan su capacidad de absorción (especialmente las servilletas). 

18.- Déjalos a remojo en la lavadora, si puedes, durante el resto de la noche, por la mañana reanuda el programa. 

19.- Vacía ceniceros, tira botellas vacías y déjalas en una bolsa en la puerta de casa para que el primero que salga se las lleve a reciclar.

20.- Vuelve a poner todo en su lugar, de modo que cuando te levantes por la mañana todo esté recogido. Creeme, lo agardecerás. 

Y con este post despedimos el año 2017, y el segundo mes de vida de OEMVI. El año que entra estoy segura de que será un grandísimo año. Así que te deseo ¡¡todo lo mejor!!. 

Estos días aprovecharé para descansar, estar con los míos y el jueves que viene aquí me tendrás de nuevo, con un post muy muy útil... ya verás!!




Comentarios

Entradas populares