20 COSAS DE LAS QUE DESHACERSE ANTES DE ACABAR EL AÑO

Dic 7, 2017 | orden, organización

Yo ya soy de las que el día 1 de Diciembre, para añadir más presión a las fechas,  empieza a pensar en el Año Nuevo. Y es que siempre digo que tenemos dos oportunidades fabulosas para reinventarnos. Una es septiembre (con el nuevo curso) y otra es enero. 
Y quien dice reinventarnos, dice resetearse, y una forma estupenda de hacerlo es empezar eliminando cosas que nos sobran, perturban o no nos hacen felices. 
Por eso te propongo, dedicar cada día un ratito (15 minutos el 90%) para deshacerte de algo. Hazte con una bolsa, vete directamente al punto crítico en cuestión, ponte el temporizador y manos a la obra. 
Seguro que se te ocurren muchas más, pero te propongo algunas cosas: 
1.- Revistas antiguas. Sin que te des cuenta se acumulan como hongos. 
2.- Recetas que tienes desde hace años y nunca has hecho, ni crees que vayas a hacerlas en los próximos días. Incluso libros de los que no has hecho NINGUNA receta en años.
3.- Maquillaje caducado. Las barras de labios que acumulas, los polvos compactos, los rímel viejos pero que guardas por si a caso…
4.- Productos del pelo que o bien se han caducado, o bien llevas sin utilizar desde hace tiempo. Esto incluye peines y cepillos.
5.- Productos de belleza caducados. Cremas que te vendieron y que te has puesto dos veces, las cremas del verano, .
6.- Ropa interior viaja o estropeada. Aunque sea la más cómoda del mundo. Así sabrás qué necesitas comprar en rebajas.
7.- Medicinas caducadas. Repasa tu cajón, armario o balda de las medicinas para no llevarte una sorpresa en medio de las vacaciones o tener que ir a la farmacia de guardia en pleno día de Navidad. 
8.- Cupones de descuento viejos. Que levante la mano quien no guarda en el monedero cupones de hace un mes (o más). 
9.- Esmaltes de uñas viejos. Si, si no quieres que las uñas se te caigan a trozos. Da rabia, porque lo mismo sólo te lo has puesto un par de veces, pero piensa ¿por qué sólo me lo he puesto 2 veces?
10.- Bombillas y pilas usadas. No sé vosotros pero acumulo pilas viajas para tirar al contenedor de pilas y luego nunca las tiro. Es el momento. 
11.- Tarjetas de fidelización que no volverás a usar. Yo soy la típica a la que le encasquetan siempre la tarjeta de cualquier comercio o cadena. Luego se me caducan los puntos, o lo que es más se me olvida que las tengo si no me preguntan por ellas. Hay muchas que me hice embarazada de mi primer hijo y que ahora que los niños ya son un poco más mayores no piso, ni creo que pise. Fuera con ellas. 
12.- Muestras de revistas. Sí, todas esas que guardas para viajes, para el bolso, para probar algún día, y guardas desde hace meses por si las moscas.
13.- Velas a punto de agotarse, o rotas. Deshazte de ellas, no se van a regenerar por arte de magia. 
14.- Rollos viejos o restos de papel de envolver . Puedes guardarlos por si las moscas, pero ¿cuántos regalos envuelves tu mismo a lo largo del año? Yo, desde luego fuera de la época críticia, ninguno, porque prefiero que me den ya envuelto en la tienda. 
15.- Guantes y calcetines desparejados. Sobre todo estos últimos. Yo no sé si los guardo por no dar por perdidas las parejas, pero salvo contadas ocasiones, no aparecen. Y desde luego si no han aparecido en el último mes, es complicado que lo hagan de repente. 
16.- Facturas viejas de hace más de 2-3 años. Tickets (que no sean garantías) y recibos viejos.
17.- Rotuladores y bolígrafos secos. Si no pintan o escriben, no sirven para nada.
18.- Tuppers viejos, descoloridos, sin tapa o tapas sin recipiente, o que no cierran bien y siempre los evitas…fuera!
19.- Imágenes de tu ordenador, móvil, tablet o tarjeta que están borrosas, movidas, feas. Básicamente ¿si no las imprimirías para que las guardas? 
20.- Música de tu lista de favoritos de tu Spotify, mp3 o ipod que no sabes cómo diablos llegó a ser tu favorita.
Personalmente, creo que deshacerte de esas cosas que acumulas sin querer o por inercia, produce una satisfacción increíble. Si no ¡prueba!
¿Y que mejor manera de empezar el año con una casa, móvil, ordenador…más despejados y libres de cosas inservibles?
¿Tu que acumulas sin sentido y quieres deshacerte de ello?
Un beso, 

6 Comentarios

  1. Orden en mi Vida

    Muchísimas gracias Gloria!!!! Efectivamente acumulamos inconscientemente…pero hay que dejar lastre para el próximo año!!

    Responder
  2. Orden en mi Vida

    Claro que si! Ponte una notita para acordarte cada día deshacerte de algo…

    Responder
  3. Unknown

    Está fenomenal lo que explicas, tienes toda la razón, acumulamos una de cosas … tomo nota!! Me encanta tu blog, un beso

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *