HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR: BOLSAS

Mi tercera herramienta favorita para organizar, después de la etiquetadora, y de las cajas y bandejas, es, aunque te parezca increíble: las bolsas.

Y es que la bolsa tiene un claro significado: tirar. Deshacerse de todo aquello que sobra, y que por tanto ocupa espacio.

En el mundo anglosajón lo denominan “declutter”, en castellano lo llamamos “¿hacer limpia? ¿despejar?” … la verdad es que no sé muy bien su equivalente correcto en nuestro idioma (si alguien en la sala lo conoce, por favor que me lo diga, jejejeje). 

El caso es que cuando comienzo cualquier proyecto, SIEMPRE, empiezo teniendo a mano cuatro bolsas: una para el papel, otra para el plástico, otra para el resto de cosas que no se pueden clasificar en estas dos (cristal, textil, etc) y finalmente una para donar / regalar. Y con las cuatro abiertas a mi alrededor empiezo a sacar cosas y a clasificar. 



Aparentemente puede sonar engorroso y poco práctico, pero cada día estoy más concienciada con el medio ambiente y ya hay gestos como estos que tampoco me cuestan tanto, y la selección al final no implica ningún tiempo extra ya que es prácticamente mecánica. Además, al final tienes tu bolsa (o bolsas) para llevar a la basura ya clasificadas y listas. 

Si te soy sincera, empecé a hacerlo de este modo, cuando me di cuenta de que el ordenar se me hacía cuesta arriba porque al final los montoncitos que iba creando me daban una visión de caos que aumentaba y aumentaba en función a lo que iba sacando de los cajones. Por lo que tras dejar el armario en cuestión organizadísimo, tenía que ponerme a recoger todo lo que sobraba y eso, cuando ya estás cansada, se te hace un mundo. 


Sin embargo, al sacar, clasificar, sacar, clasificar, terminas, cierras tus bolsas y listo. Sólo tienes que llevarlas a reciclar. 

Personalmente reutilizo las bolsas que me dan en el supermercado, porque me es más sencillo tirarlas después al contenedor amarillo. Pero el otro día vi estas que me rondan constantemente por la cabeza y creo que terminarán viniendo a casa.



Cuando hago limpieza de libros de texto y revistas (que suele ser en verano justo antes o después de las vacaciones) en vez de bolsa directamente uso el carro de la compra. Me lo pongo al lado, y los voy echando dentro. Al final es mucho más práctico por el peso. Y tal cual, cuando termino, me acerco con el carro al contenedor de papel. 

Además, a la hora de mantener la casa ordenada, me encanta lo de coger un par de bolsas y empezar a tirar todo aquello que sobra por la casa: restos de los recortes de mi hija pequeña, envoltorios de caramelos que se les caen de los bolsillos a los mayores, la publicidad que te dejan en el buzón y subes a casa…de verdad que produce una enorme satisfacción. (Te recomiendo te leas, si no lo has hecho ya el post de Por dónde empezar a tener la casa organizada

Como ves es una herramienta sencilla, que todos tenemos, pero que juega un gran papel a la hora de rematar bien un proyecto que te traigas entre manos. 

Por otro lado, por ejemplo me gusta mucho usar bolsas de almacenaje en vacío porque ahorran muchísimo espacio. Sobre todo a la hora de guardar edredones en verano, o la ropa de los bebés que quieres mantener para tus nietos.





Estas bolsas las descubrí gracias a una amiga con la que estudié en la universidad en Inglaterra y que cuando iba y venía a su casa para hacer la maleta, usaba estas bolsas para meter mas cosas en el menor espacio posible. 

Así que etiquetadora, cajas y bolsas son mis tres herramientas básicas que me ayudan a organizar y mantener ordenada mi casa. Por supuesto, luego hay otras muchas, pero estas personalmente, son las que me ayudan a salir del paso de una forma cómoda, económica y efectiva. 

Con este post acabo con la trilogía de las Herramientas para organizar. Y ya estamos listos para meternos de lleno a preparar nuestra casa y nuestra vida para la Navidad, aunque por Instagram y Facebook, sé que estáis haciendo muy bien vuestros deberes, y que este domingo en la Newsletter podremos tachar muchas de las cosas previstas para esta semana. 

Un beso,

Comentarios

  1. Pues me encantaria seguirte por instagram o facebook, pero no tengo ninguno de los dos, ni se usarlos... si me das unas clases sencillas y me dices cual es mejor para empezar igual me animo, porque me da una rabia no enterarme de esos tips que das....
    Escribes lo mismo en ambas cosas?, cual me recomiendas?
    Gracias como siempre muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si te tengo que recomendar una, sin duda Instagram. Personalmente es en la que me siento más a gusto.
      Tan solo tienes que bajarte la aplicación gratuita en tu móvil, abrirte una cuenta y empezar a seguir gente (@ordenenmivida por supuesto jajajaja). Tu cuenta puede ser privada (solo la ve quien tu admitas) o pública, como la mía.
      Luego, poco a poco y con intuición irás disfrutandola.

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares