5 TRUCOS CUANDO NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR A ORGANIZAR TU CASA



Todos tenemos siempre la buena intención de tener una vida ordenada, una casa organizada y una existencia descomplicada. Luego la realidad es otra cosa.

Yo hay días que miro a mi alrededor y veo mi casa sumida en el caos y el desorden y sinceramente tengo ganas de cerrar la puerta y obviar lo que he visto. Sin embargo me reconcome por dentro porque sé que al final, lo quiera o no, tendré que enfrentarme al caos y hacer algo al respecto.

Pero esto es como una bola de nieve. Llega un momento que esa ceguera escogida ha durado tanto tiempo que no tenemos ni ganas de ponernos manos a la obra, principalmente porque no sabemos por dónde empezar.

Así que aquí van 5 trucos que yo aplico y que creo que pueden ayudarte:



      EMPIEZA POR ALGO PEQUEÑO: escoge cualquier “proyecto” pequeño (el revistero, el cajón de la mesilla, tu cartera, el cajón de los cubiertos, o tu mesa de trabajo.  Proponte cada día hacer uno. El simple hecho de ver el resultado, por pequeño que sea, te aseguro que te impulsa a hacer más.

1  5 MINUTOS PARA TIRAR COSAS: este es mi favorito. Coge una bolsa de basura, ponte el temporizador y el primer día, recorre la casa habitación por habitación y tira cosas sin contemplación. La propanganda que subes del buzón a casa y que dejas en la entrada, revistas de hace semanas, tickets de compras de hace tiempo que acumulas en la cómoda, bolígrafos secos, etc. etc. etc.

    HAZ UNA LISTA CON LAS COSAS QUE TE GUSTARÍA ORGANIZAR: en un papel en blanco, escribe las tres cosas más visibles que consideres que debes ordenar en la habitación que estés. Hazlas, tacha, pasa a otra habitación y repite la operación. Puedes hacer una habitación por día, o incluso una tarea por día. Lo importante es empezar.



     DIVIDE Y VENCERÁS: no quieras empezar por organizar la cocina en general, empieza por la encimera, por el rincón de los libros de recetas, por el cajón de los cubiertos, o por el hueco de debajo del fregadero. No quieras hacerlo todo a la vez y en un único día, salvo que  tengas un grado de motivación bastante alto y tengas todo el día reservado para ello.
  
    LA REGLA DE LOS 15 MINUTOS: hay un montón de cosas que lleva hacerlas menos, mucho menos, de 15 minutos. Ponte el temporizador del móvil y manos a la obra. La clave es saber que tienes X minutos para lograr tu objetivo para no dispersarte ni entretenerte. Créeme, funciona.


Espero que con estos cinco trucos logres vencer la pereza que da ponerse a organizar cuando todo está un poco descontrolado. Pero ¿quieres que te diga algo? El simple hecho de que ya estés leyendo este artículo significa que ya estás en el momento adecuado para empezar.

¡¡¡Venga!!!

Para ayudarte a comenzar te dejo este descargable para que lo imprimas y tengas a mano para apuntar todos aquellos “mini proyectos” que quieres abordar en un futuro próximo para tener una casa más organizada.

CLICK PARA DESCARGAR



¡¡Ya no hay excusas!! Si te ha gustado el post, te agradecería enormemente que lo compartieras, para que llegue cuanta más gente mejor. Por otro lado, si te apetece que aborde algún tema en concreto sólo tienes que dejarme un comentario o si lo prefieres, escríbeme a:                                                                                             
                          ordenenemividablog@gmail.com

Aunque tengo un montón de post y descargables preparados, siempre me gusta poder adaptarme a lo que realmente consideráis más útil. 

NO OLVIDES APUNTARTE A LA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR AL TANTO Y RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES (entre ellas el ESPECIAL NAVIDAD)-


Comentarios

  1. Que alegria volver a tenerte activa con estos post. Has tomado una muy buena decisión. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! A mi me alegra verte también por aquí!!! Un besazo gigante

      Eliminar
  2. Me encantan tus ideas y te ánimo desde aquí a seguir haciendo este bonito trabajo que realizas, por que ayudas a muchas personas con tus consejos, yo me he suscrito para no perderme nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares